Delicias

Hilo Diario

Muestra la izquierda fina, Ismael Pérez Pavía Jair Alfonso Agüeros, nuevo presidente del Colegio de Arquitectos Morena abre oficina de Atención Ciudadana

El Diario
lunes, 06 mayo 2019 | 21:26



EL QUE ESTÁ MOSTRANDO UNA IZQUIERDA MUY FINA, es el alcalde de la vecina población de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, y prueba de ello es la reunión que ha sostenido con los mandones de la Cuarta Transformación – léase 4 T – en la región, para llegar a un punto  de acuerdo en torno a la operación del Teatro del Pueblo.

En menos de diez días, el edil ya se ha sentado a dialogar ni más ni menos que con el “virrey” Juan Carlos Loera y con la delegada regional de Programas Federales, Leticia Loredo, en un ambiente, que ha sido catalogado como de entendimiento y madurez.

Aseguran que ya el virrey sabe del proyecto ecoturístico en el municipio de Meoqui, y de la disposición de Pérez Pavía para cubrir todas y cada de las exigencias ambientales, adelantándose que puedan darse buenas noticias para la población de aquel municipio.

Sin duda, el edil da muestras que le entiende a la política y que la concibe como una práctica de acuerdos, no como un ring de broncas y grillas, o como en ocasiones se ve en algunos sectores, solo gritar y oponerse, por regla no por argumento.

Los politólogos de café consideran que el alcalde de Meoqui ha ido madurando a lo largo de esta administración, sabe que el arte de gobernar no es caer bien sino ser responsable.

Lo llamativo es que es de los panistas que sabe dialogar con todos los sectores, lo cual le ha permitido que lo consideren como un líder en la región, sin sacarle a poner las cartas sobre la mesa con los altos mandos de la 4T.

APÚNTELO PARA LA AGENDA, este próximo nueve de mayo se va a llevar a cabo el cambio de mesa directiva del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Delicias, asumiendo la responsabilidad el arquitecto Jair Alfonso Agüeros, en sustitución de la ingeniera Claudia Mesina.

El evento tendrá lugar en el rancho “El Halcón” en punto de las cinco de la tarde, y donde se espera la presencia de representantes de los colegios de ciudad Juárez y de Chihuahua capital, así como de otras partes del país.

Son varios los proyectos que según los enterados pondrá en marcha el arquitecto Agüeros ya como nuevo dirigente de este importante organismo, buscando darle un nuevo dinamismo a la actividad que ya se viene desarrollando.

VAYA, VAYA, LOS QUE SE ESTÁN PONIENDO LAS PILAS SON LOS integrantes de Morena en Delicias, y es que aparte de llevar a cabo, sin falta, ruedas de prensa cada lunes a las 10 de la mañana en un conocido restaurante del centro de la ciudad, acaban de anunciar la apertura de una especie de oficina de Atención Ciudadana.

Según la idea que planteó el doctor Mario De la Peña, esta oficina estará ubicada en la colonia Santo Niño, sobre la calle 25 Sur y tendrá como objetivo primordial el recibir quejas o molestias de la ciudadanía para turnarlas ante la autoridad correspondiente, buscándoles una solución.

¿Será acaso que las diferencias entre las tribus que existen al interior de ese partido ya se solucionaron?, o ¿solo es un anuncio de buenas intenciones?, tiempo al tiempo.