Delicias

Hilo Diario

Listo el festejo por los 70 años de Las Vírgenes. Morena, sí tiene madre

El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 09:22




VAYA SUERTE LA DE Pepe Ramírez, alcalde de Rosales, y representante de la 4T en esta región, ya que durante su primer año de gestión le tocaron dos aniversarios muy interesantes, el primero fueron los 321 años de la fundación del poblado (cifra con mucha singularidad), y ahora viene el 70 Aniversario de construcción de la presa Francisco I. Madero, considerada una de las de mayor belleza arquitectónica en el mundo.

Y es que para el festejo de Las Vírgenes, como se le conoce coloquialmente a esta presa, inaugurada después de la Segunda Guerra Mundial, allá en el año de 1949, se tiene previsto todo un protocolo para el día 25 de mayo.

Entre otras cosas, se tiene prevista la develación de una escultura en honor al ingeniero encargado de la obra, Enrique rubio, además de un concierto del tenor deliciense, Raúl Espinoza.

Este espectáculo musical es el segundo que se lleva a cabo en la concha acústica que se forma entre el cerro y la cortina de la presa, el primero fue con la interpretación de los cánticos de Carmina Burana de Karl Orff, durante la primera edición del Festival Internacional Chihuahua en el año 2004.

Se espera la presencia de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (Anur), Quintín Suárez; además de personalidades de la política estatal y regional.

Así que la mesa la tiene servida el buen amigo Pepe Ramírez para festejar con los habitantes de Rosales esta fecha, que sin duda marcó el inicio del desarrollo económico de los municipios de la región, o ¿habrá alguien que lo dude?.

MORENA

Los que aprovecharon el momento del Día de las Madres para hacer política y proselitismo, fueron los militantes del Comité Municipal de Morena, quienes se colocaron en cruceros de la ciudad para entregar flores a las reinas del hogar.

Aseguran que no hay balcanización y que por el contrario las diferentes tribus están trabajando de manera conjunta para lograr posicionar al partido entre el ánimo de la población, y que cada una aportó integrantes para esta actividad.

Los cruceros utilizados fueron los de la intersección de la calle Tercera y mercado Juárez en el sector norte de la ciudad, y el de la avenida Tecnológico, frente al centro comercial Wal-Mart.

En concreto, aclararon que participaron tres grupos en específico. El de Luis Villalobos, el de Ricardo Ramos Durán, y el del Comité Municipal de Delicias.

No faltó el politólogo de café que dijera de manera irónica ante esta actividad, “lo que sucede es que Morena, sí tiene madre “, para después soltar una carcajada.