Delicias

Hilo Diario

Jornadas “Manuel Talavera Trejo”. Ahora “cero tolerancia” en Camargo

El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 15:03




CON LA PUESTA EN ESCENA de su penúltima obra denominada El Clarín de la Noche, se puso en marcha la primera Jornada Manuel Talavera Trejo, teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad, que por cierto lleva su nombre.

La actividad cultural dio inicio ayer a la 6 de la tarde con esta obra, y posteriormente se concluyó  con una noche Bohemia, con canciones y anécdotas del dramaturgo deliciense, siendo acompañados por varios intérpretes, trío, armónica y piano.

Fue el 22 de febrero del 2017, cuando los regidores acordaron solicitar que al Teatro de la Ciudad se le añadiera el nombre del teatrista y dramaturgo Manuel Talavera Trejo.

El reconocimiento se realizó con la intención de honrar a un ciudadano deliciense por las aportaciones culturales realizadas en favor del municipio, y que han colocado el nombre de Delicias en el contexto internacional, fortaleciendo su desarrollo.

Sin duda el reconocimiento para ciudadanos que han trascendido del ámbito local, siempre será motivo de orgullo para la ciudad.

EL RANCHERO MÁS FAMOSO DEL SUR DEL ESTADO, Arturo Zubía, acaba de lograr un acuerdo del Ayuntamiento en pleno, para que a partir de la fecha se ponga en marcha el programa “Tolerancia Cero”, en contra de la ingesta de bebidas alcohólicas en los vehículos.

La medida, que seguramente recibirá todo tipo de críticas, principalmente de los que utilizan los automotores como cantinas de cuatro ruedas, fue resultado del análisis de los últimos accidentes vehiculares en que la mayoría están ligados a las bebidas embriagantes.

Las instrucciones fueron giradas desde ayer a las diferentes corporaciones, para que estuvieran al pendiente de esta situación.

Los operativos serán realizados de manera conjunta entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad e incluso Gobernación, esta última, en la supervisión de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, para que se cumpla con el reglamento, pero sobre todo que no se venda a menores de edad.

En el anuncio, Luis Alberto Ríos, director de la Policía, fue tajante al señalar que el tiempo de tomar conciencia ya pasó y que ahora se aplicarán las sanciones de inmediato y sin tomar consideraciones.

Habrá que ver si resisten los embates de los que están acostumbrados a hacer del Reglamento de Tránsito un auténtico calcetín, y pasárselo por el arco del triunfo, porque son los que más lloran y se dicen agraviados.

Bien por el alcalde y su equipo de seguridad, ojalá todo ese esfuerzo se vea reflejado en una disminución de los accidentes.