Delicias

Hilo Diario

Jaime Herrera y Beltrán del Río, desayunaron Manuel Villanueva, ahora sí es presidente de Estacionómetros.

El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 22:05






COMO DICE LA CANCIÓN DE LOS TIGRES DEL NORTE, “allá en la mesa del rincón, me llevan la botella, quiero estar solo ahí con mi dolor, no quiero que alguien diga… “, haga de cuenta que así se encontraban ayer martes, dos singulares personajes de la política local y que en su momento hicieron girar hilos estatales.


Precisamente, en la mesa del rincón, de un conocido restaurante, ubicado en la intersección de la avenida sexta y calle tercera del sector norte, entre chilaquiles, huevos estrellados, frijoles refritos y salsa, sin faltar el aromático café, departían alegremente, ni más ni menos que el ex secretario de Hacienda en el sexenio de César Duarte, el llamado “ Tepe” de “Tepes”, Jaime Herrera, y el ex alcalde, primero del PAN luego del PRD, Jaime Beltrán del Río.


Los temas fueron variados de acuerdo a los que estaban cerca de la mesa donde se encontraron ambos personajes, dicen que hablaron del clima, pero no de la contingencia ambiental en la ciudad de México, sino del político, ese que se lee en las columnas y se digiere de varias maneras.


Actualmente Jaime Herrera se ha retirado de los reflectores mediáticos, y Jaime Beltrán del Río, aseguran que tras su paso por el PRD se encuentra enlistado en Morena, vaya usted a saber.


Lo cierto es que ver a dos personajes de la política que en su momento estaban en el mismo roster, y que ahora que están en la cómoda mecedora, o en la llamada Renata ( Registro Nacional de Talentos ) siempre serán noticia, o que no?.


Y se asegura que estaban en el mismo roster, porque mientras el ex secretario de hacienda, y director general del entonces Unión Progreso – que a la postre se convirtió en el Waterloo del ex gobernador  - despachaba en palacio, Beltrán del Río, anunciaba su candidatura a la gubernatura peeeeero por el PRD¡¡¡¡¡, movimiento que todos en aquel momento señalaban que era orquestado por el entonces gober  y hoy prófugo de la justicia.


En fin, así las cosas, en esta ciudad, en lo que se llama como política de estufa, de esa que hierve a fuego lento.


EL RETORNO MAS ESPERADO y que se hizo realidad fue el del ex secretario municipal, Manuel Villanueva, quien por fin, ayer pudo decir a los cuatro vientos, que es el nuevo presidente del Consejo Municipal de Estacionómetro, cargo en el cual se le habia anunciado desde su separación del cargo como Secretario.


En entrevista con algunos medios de comunicación, señaló que seguirá en la misma dinámica de trabajo, que hasta el momento ha estado a cargo de Maria de Lourdes Gómez, mejor conocida como “ Maluly”,de apoyar a los sectores y segmentos mas necesitados de la localidad através de las aportaciones que los ciudadanos realizando al utilizar este tipo de aparatos que son denominados como “estacionómetros”.

Se recordará que la salida de Manuel Villanueva fue durante los cambios en el gabinete municipal, cuando de la secretaria particular fue llamado Roberto carreón para la Secretaria Municipal, mientras que de esa dependencia su titular se iría al área de estacionómetros, sin embargo, el nombramiento tardó en darse hasta el día de ayer.