Delicias

Hilo Diario

Las tribus hablaron en Morena, sigue al frente Nora Agüeros La caja de pandora de las redes sociales

El Diario

lunes, 20 mayo 2019 | 23:22

LAS TRIBUS URBANAS, SUB URBANAS Y RURALES, conexos y similares, ungieron el pasado viernes a la doctora Nora Agüeros y al licenciado laboralista, Abelardo Ramírez, para que continúen de manera interina al frente del partido de la 4T, Morena, aquí en Delicias, tras una votación abierta y transparente.

Ambos profesionistas son los que agarraron la batuta del partido, tras las vacaciones que tomara en su momento, Casillas, y fueron elegidos para continuar adelante hasta en tanto se inicia el proceso de elección de la nueva dirigencia, que pudiera ser en el mes de agosto.

Los que estuvieron presentes en esa reunión comentaron a esta columna que la transición se hizo de manera cordial, sin que hubiera sillazos o gritos de inconformidad, al reconocerse el trabajo partidista que se desarrolló durante estas semanas.

Sin demeritar la militancia y el punch que el profe Casillas representa para la izquierda de Delicias, y sobre todo en lo que Morena ha logrado en este tiempo, era necesario un golpe de timón para que el riesgo de “balcanización” del partido desapareciera por completo, o al menos, minimizarlo a su máxima expresión.

La política desgasta, y es ahí en donde se debe aprender a negociar, conciliar, llegar a acuerdos, en donde se requiere a veces ceder, con tal de un fin más amplio, y en ocasiones, las posiciones radicales, acaban con grandes proyectos.

Para nadie es un secreto que la posibilidad que Morena se convierta en una real oposición en Delicias es grande, pero también es un hecho que las fracturas internas impiden que se convierta en el gran partido que desean, y que solo sean los mismos, buscando subir a un nuevo nivel, llevando a buen puerto la 4T.

Y mi profe, ya traía bastante desgaste. Sin duda la incorporación de la nueva directiva ha permitido sumar nuevos elementos, pero sobre todo abrir la posibilidad que Morena sea un partido organizado, combativo y sobre todo competitivo.

Gritos, señalamientos y estar en contra de todos y de todo, lo hacer cualquiera, el proponer, resolver y actuar en unidad, no cualquiera.

En fin, las bases de Morena (al menos las que buscan unidad) hablaron el pasado viernes, y le dan el voto de confianza a Nora y a Abelardo.

De los procesos de elección interna, ya hablaremos en la próxima colaboración, porque también es otro tema que debe abordarse.

SI USTED ES UN PADRE COMPROMETIDO con la educación de sus hijos, sobre todo en su desarrollo emocional, y los factores de riesgo que le afectan, tome nota de este asunto que le voy a plantear, y en donde participaron jovencitos de Secundaria.

Durante el arranque de la Semana de Salud Mental realizado en el gimnasio municipal de la hermana República de Meoqui, se hizo una revelación, que si quiere puede pasar desapercibida, la casi totalidad tiene cuentas en Facebook, Whats App, Instagram, Snapchat, y, aquí le va el dato, ¡Tinder ¡la red para conseguir pareja, pero tome en cuenta que es solo para adultos.

Alguien pudiera debatir sobre el hecho que son Millenials y que son chavos que nacieron con un celular o tableta en la mano, sin embargo, es en esas redes sociales, cuando no hay una vigilancia o límite en su uso, donde se origina la depresión, ansiedad o sexualidad anticipada, además de no controlarse la gente con que se interactúa.

Vaya situación complicada la que se está viviendo en la actualidad y en la que los adultos deben poner un mayor énfasis, para asegurar una salud mental plena en los chavos de primaria, secundaria y prepa, ¿no lo cree usted?.