Delicias

Hilo Diario

Arden las redes con tema de uniforme neutro Vino Niño, cuestionó, se fue y lo tundieron

El Diario

miércoles, 05 junio 2019 | 18:34

A POCAS HORAS QUE LA JEFA DE GOBIERNO Claudia Sheinbaum, anunciara la aplicación del uniforme neutro en las escuelas de la Ciudad de México, con el que los niños pudieran usar falda y las niñas pantalón, el trending topic en twitter durante casi 24 horas fue #ConMisHijosNoTeMetas, dándose un intenso debate entre los que están a favor y los que están en contra de esta medida.

En Chihuahua, no se ha definido el que se ponga en marcha una medida similar, sin embargo, ya surgieron voces en contra como es el caso del organismo Cruzada por la Familia, que cataloga esta medida como una especie de “colonización”, que pretende implementar la ideología de género en el país.

Los comentarios en la red social del pajarito fueron todavía más fuerte, como es el expresado por Miranda Ibáñez, que señala “qué pedo, jajajaja, es que nadie va a obligar a tu hijo a ponerse falda y viceversa con las niñas, es darles libertad¡¡¡ no es tan fácil de entender¡¡¡”.

Caso contrario fue el expuesto por Roció Ávila quien mencionó que “a ver si queda claro que no se trata de una cuestión social de falda y pantalón… se trata de un grupo de “políticos” de cuarta que quieren perpetuarse en el poder siguiéndole el juego a la ideología de género”.

Como puede ver, los posicionamientos son fuertes, y los argumentos a favor y en contra también lo son; de hecho, se hizo un vox populli local entre madres de familia, en donde la mayoría estuvo en contra de la medida, pero aunque usted lo dude, debido sobre todo a que somos una comunidad conservadora, hubo expresiones a favor del uso de falda en los niños.

Así que, aunque en Chihuahua esa medida no se adopta, ni está en el horizonte cercano, es una muestra del debate que pudiera surgir en torno a este caso.

VINO NIÑO, CUESTIONÓ, SE FUE Y LO TUNDIERON… El polémico abogado e integrante de Morena de la vecina población de Camargo, Miguel Ángel Niño, hizo acto de presencia en Delicias portando antorchas encendidas, en contra de lo que llamó “nepotismo” en la Secretaría del Bienestar, y de paso promocionarse.

Pero más tardó el ilustre abogado Camarguense en juntar a los medios, porque asegura que la misma acción la ha venido realizando en diferentes puntos de la entidad, en que le respondieran en primera instancia por andar haciendo estas acciones fuera de su lugar de origen.

Lo que llama la atención es la manera en que algunos integrantes de Morena practican el “canibalismo” hacia el interior de su propio partido, evidenciando fracturas que a la postre no serán benéficas, si es que lo que intentan es seguir siendo opción ante el electorado, o en el caso de Delicias, el ser protagonistas.

Habrá que ver cómo los líderes de este partido en Chihuahua, logran apaciguar el fuego amigo que se ha desatado por diferentes frentes, lo mejor está por venir, sin duda alguna.