Delicias

Hilo Diario

AMLO estará en el Teatro del Pueblo de Camargo

El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 21:34


De fraudes y cosas peores


PUES EN DEFINITIVA, EL EVENTO que encabezará el presidente de México, y líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, será en las instalaciones del Teatro del Pueblo, ubicadas dentro del recinto ferial de la vecina población de Camargo, el domingo próximo.

La hora no ha sufrido modificaciones hasta este momento, y se continúa convocando para las diez de la mañana, estimándose la duración de dos horas, en términos aproximados.

La responsable de la logística de este evento, Leticia Loredo, ha comentado a los medios de comunicación que se dispondrá de camiones, que partirán de las instalaciones de los DIF en los municipios de la región, desde las 8 de la mañana.

En el caso de Delicias, se saldrá de la plaza Benito Juárez a esa misma hora, buscando estar a tiempo para el evento con el presidente de la República.

De hecho, se tiene conocimiento de varias agrupaciones y organizaciones civiles que han planteado su deseo de entregar diversas peticiones a AMLO, léase los Onappafos y Pafos, con el tema de la regularización vehicular, así como   productores agrícolas que están en defensa del agua, y el de los petroquímicos de Camargo, que buscan la reapertura de la planta.

Pero aparte de ello, muchas personas esperan que se aborde el tema de Norberto, que ha acaparado los titulares de la prensa nacional, y conocer la postura de AMLO en torno al secuestro y posterior muerte del estudiante, originario de la vecina población de Meoqui.

Será interesante conocer el punto de vista del presidente en torno a los casos referidos, y si anuncia alguna medida o plan de contención. Pero mire, si declara o no declara será nota para los medios de comunicación.

De acuerdo a la versión de los organizadores y promotores de esta actividad, serán los denominados Servidores de la Nación pertenecientes a la Secretaría del Bienestar, los encargados de coordinar la salida de los camiones y la asistencia al evento, cuyo objetivo primordial es verificar la entrega de los apoyos, y que se estén haciendo de manera directa y sin intermediarios.

Así que esperemos a ver cómo le va a la delegada regional con la evaluación de su trabajo, que le realice el presidente de la República, durante su estancia en Camargo, ¿qué calificación le irán a poner?.

LAMENTABLE, pero muy lamentable, el seguir dándonos cuenta que la raza sigue cayendo en los engaños de los defraudadores telefónicos, que utilizan cada vez engaños más risibles, pero aunque usted no lo crea, efectivos.

Ahora la nueva modalidad es la llamada de supuestos tíos, primos, primas, que vienen del otro lado con infinidad de regalos, pero como están en la aduana deben de apoyarles con una determinada cantidad de dinero. Y adivine, depositan, y los regalos, jamás llegan.

Lo peor del caso. Gente que entregó pantallas a un seudo cobrador de una empresa comercial, y digo seudo, porque no era, pero la familia perdió esos artículos.

Tenga cuidado, o en el mejor de los casos, ante la duda, mejor pregunte para que evite ese problema, y se lleve una desagradable sorpresa.