Delicias

Hilo Diario

--Tapones a la línea del gas natural en Delicias --- Hoy llega AMLO a Camargo --- Último adiós a Argelia Silva, congrega a panistas y priistas

El Diario

domingo, 16 junio 2019 | 00:16

--Tapones a la línea del gas natural en Delicias

--- Hoy llega AMLO a Camargo

--- Último adiós a Argelia Silva, congrega a panistas y priistas

HOY ESTARÁ EN LA VECINA POBLACIÓN DE CAMARGO el presidente de la República y líder de la cuarta transformación, Andrés Manuel López Obrador, en un evento que está programado para llevarse a cabo en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria a partir de las 10 de la mañana.

De cumplirse el protocolo que ha estado realizando en otras sedes, como Ojinaga, Cuauhtémoc y Parral, estará supervisando la entrega de los apoyos de los diferentes programas federales.

De acuerdo a los organizadores, se esperan más de 4 mil personas provenientes de los municipios de la región, y tan solo de Delicias, se espera la salida de cuatro camiones de pasajeros a las 6:30 de la mañana, para las personas que deseen acudir al evento.

Las personas responsables de estos operativos, aseguran que no se trata de “acarreados”, debido a que a diferencia de otros partidos, aseguran y sostienen, que no están obligando a nadie a acudir, en fin.

La llegada de AMLO a esta región, se da precisamente luego de algunas semanas que se diera a conocer la aparición de familiares de funcionarios en la nómina de la Secretaría del Bienestar, será interesante conocer si emite algún comentario al respecto.

Por otro lado, se espera la presencia de los líderes de pafos, agricultores, empresarios, solicitando su intervención para solucionar diversos problemas.

La pregunta es, ¿habrá jalones de orejas a integrantes de Morena locales?, ya ve que de repente andan peleándose o cuestionándose entre ellos.

EL PROYECTO DE INTRODUCIR el gas natural en Delicias parece que tiene tapones en su tubería aún no instalada.

Eso no ha caído muy en gracia de los empresarios Vencedores del Desierto, sobre todo cuando ven que ciudades como Casas Grandes y Cuauhtémoc ya se subieron al tren de la modernidad, pero aquí por falta de agilidad en trámites burocráticos hay proyectos que no arrancan.

El tema se abordó en la reunión del Consejo de Desarrollo Económico Regional de días pasados, a la que asistieron empresarios reconocidos y líderes de las cámaras del sector privado, además de funcionarios estatales y municipales.

En el encuentro salió a relucir el malestar de la IP, pues resulta que algunos importantes proyectos de inversión no han podido aterrizar en esta ciudad, ante la negativa de la autoridad municipal por otorgar las facilidades y permisos que para ello se requiere.

Específicamente se comentó el tema de la introducción de gas natural para comercio, industria y casas habitación.

Ya son varios meses los que han transcurrido, desde que una empresa gasera ingresó la solicitud de los permisos para empezar con la construcción de la infraestructura para la prestación del servicio y aún es tiempo que las autoridades locales no le dan respuesta.

Lo anterior, a juicio de los empresarios, priva a la ciudadanía en general y sobre todo a los generadores de empleo, de acceder a un energético que les permita tener un ahorro considerable en sus facturas de gas, al margen de detener el progreso de la ciudad.

Urge quitarle esos tapones al proyecto, pero no se vislumbra para cuándo se habrá de resolver ese atorón por el Ayuntamiento.

EL ÚLTIMO ADIÓS A ARGELIA SILVA LEOS congregó ayer a representantes de diversos partidos políticos, como fue el caso del actual secretario municipal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno y de Mario Mata Carrasco, el diputado federal, con quienes integró el Ayuntamiento de Delicias en el trienio del 2010 al 2013, fungiendo como regidora.

El líder del PRI en el estado, Omar Bazán, también estuvo presente en el homenaje que se le brindó en las instalaciones del Comité Municipal.