Delicias

Hilo Diario

HILO DIARIO

El Diario

lunes, 24 junio 2019 | 21:42

Y siguen apareciendo familiares en nómina del Bienestar

Solidaridad ciudadana en torno al niño Marco

PUES CON LA NOVEDAD que en el reporte de nómina del 1 al 15 de junio del presente año, obviamente, siguen apareciendo los nombres de familiares de funcionarios de la Secretaría del Bienestar, que causaron polémica durante el mes de mayo y principios de este.

En ese entonces, se mencionó que se darían de baja pero a la fecha, al menos en lo que concierne a este reporte, siguen apareciendo como Servidores de la Nación, con un sueldo bruto mensual de 10 mil 217 pesos.

El caso más sobresaliente es el de Aldo Urzúa Loredo, hijo de la subdelegada regional de los programas federales, Leticia Loredo, el cual se anunció el pasado 30 de mayo, sin embargo, oficialmente, y de acuerdo a la página https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/servidoresNacion/servidores.xhtml aún pertenece a la dependencia federal.

Al igual que Aldo, se encuentran, entre otros, los nombres de los familiares de Guadalupe Escalante y de Alfredo Carmona, ambos funcionarios con Leticia Loredo en la Secretaría del Bienestar local.

Tal vez, y solo tal vez, cuando vino AMLO a tierras chihuahuenses obtuvieron salvo conducto o respaldo para mantener la nómina intacta, pero había el compromiso de darlos de baja, ¿qué no?, y si no había la intención de hacerlo, pues para qué darlo a conocer, ¿no cree usted?, total, al pueblo se le olvidó, léalo con sarcasmo.

VAYA EL RECONOCIMIENTO A LOS DECENAS DE RESCATISTAS Y VOLUNTARIOS que desde la tarde del viernes hasta ayer domingo, se abocaron a la búsqueda del cuerpo del niño de 9 años, Marco Antonio Bocanegra Hernández, quien cayera a las aguas del canal San Pedro mientras jugaba con sus amigos cerca del poblado de Estación Consuelo.

De acuerdo a la información oficial, fue localizado a 25 kilómetros del lugar en donde desafortunadamente sucedieron los hechos, lo cual habla de la fuerza de la corriente que existe en dicho canal.

Hubo cuerpos de auxilio de prácticamente toda la región, que estuvieron al pendiente de estos trabajos, iniciando desde el momento en que empezaba a clarear hasta que el sol se ocultaba en el horizonte.

Fueron los integrantes de una familia de Lázaro Cárdenas, Alexis Balderrama, su madre Amanda Rodríguez y Jesús Cardona, quienes con el corazón en la mano salieron ayer domingo en cuatrimoto para seguir en la búsqueda de Marquitos, como se le ha mencionado en los medios de comunicación, con mucho cariño, y solidaridad con la familia.

Y efectivamente, lograron encontrarlo en una compuerta cercana al poblado de Salón de Actos, procediendo a avisar a los afligidos padres del menor.

Fueron dos días en que pudo constatarse la unión entre los habitantes de esta región para atender casos como el de este pequeño, que perdiera la vida en el canal que corre cercano al poblado donde vive.

Nuestra solidaridad y condolencia para la familia en estos momentos de gran pesar, y ojalá que pudieran tomarse medidas para evitar más pérdidas de vidas humanas.