Delicias

Hilo Diario

Las buenas noticias son también noticia Ponen en alto el nombre de Delicias Guerra declarada al plástico

El Diario
domingo, 07 julio 2019 | 20:14




PORQUE LAS BUENAS NOTICIAS son también noticia, y porque no solo de violencia vive el hombre, vamos a resaltar algunos hechos que sin duda hablan de los talentos que existen en la ciudad y de las acciones gubernamentales para atender problemas que no son comunes.

Noticia viene del latín notitia (algo que se da a conocer, notoriedad, también en latín idea o concepto), formada con sufijo -itia a partir de (g)notus (como en nota), participio  perfecto del verbo (g)noscere (conocer).

En base a ello podemos iniciar con las notas que dieron notoriedad positiva a nuestra región, pudiendo iniciarse con el caso del niño Abraham Quiñones García, quien se prepara para asistir al evento mundial de matemáticas a celebrarse en Shangai, China el próximo 20 de julio.

Pese a su corta edad, este joven, resalta debido a la madurez que manifiesta en las entrevistas, al señalar que su lema es “los sueños no se cumplen se trabajan”, y se dice estar listo para participar en este evento.

En estos días también se dio a conocer que la profesionista María del Refugio González Anchondo, mejor conocida como “cuquita”, rindió protesta como gobernadora del Distrito B2 del Club de Leones, en Milán, Italia, de manos del Dr. Jung-Yul Choi, ni más ni menos que presidente de Lions Club International.

Luego, el fin de semana se dio a conocer que un chavo de escasos 18 años de edad Eduardo Saucedo, conocido en el medio musical como Ed Maverick, se convirtió en el artista más viral en el sistema de reproducción de música por streaming “spotify”, con su canción “Fuentes de Ortiz”.

La historia de este joven deliciense está llena de sueños, de mucho trabajo y esfuerzo, de cantar en los merenderos de la presa, hasta llegar al Lunario del Auditorio Nacional, donde se agotaron las entradas para ver su presentación.

No se pueden dejar pasar desapercibidas las acciones que los municipios de Delicias y de Meoqui han iniciado para combatir el uso de productos plásticos y de hacer frente a la contaminación.

En Meoqui se ordenó suspender el uso de botellas y platos de plástico en las reuniones del municipio, además de reglamentar la prohibición de bolsas plásticas en los negocios.

Una acción similar es la que se emprendió en Delicias, en donde regidores del PAN, se dieron a la tarea de repartir bolsas no contaminantes en el exterior de tiendas departamentales de la ciudad.

Y si a eso le suma, la sanción y posterior detención de personas que estaban tirando basura en un canal recién limpiado, nos habla del compromiso en mantener la ciudad limpia.

Son buenas noticias que sin duda son también noticia, no solo la violencia, ¿no cree usted?, y por supuesto que son dignas de mencionarse.