Delicias

Hilo Diario

Las Apps “killed” y los servicios tradicionales Anuncian Taller de Justicia Penal y Justicia Alternativa

El Diario

martes, 23 julio 2019 | 13:19

A FINALES DE LOS setenta hubo una canción denominada “video killed The radio star”, algo así en español como “el video mató a la estrella de radio” y se convirtió en primer lugar de las listas de popularidad de todo el mundo. 

Inclusive, fue el primer video que transmitió la cadena MTV, cuando pasaba videos y no series raras como ahora.

El punto es que esa canción se usó como referencia, a que el video dio al traste con la simple canción transmitida en el radio.

Le comento esto porque actualmente se está viendo una revolución de servicios que cambian la forma en cómo los conocimos.

Muchos le echan la culpa a la generación de Millenials, que son los que nacieron con la tecnología de los smartphone.

No hablemos de culpables, hablemos de desarrolladores.

Y vaya que hay muchísimos en la actualidad como las aplicaciones para transporte privado, como Uber o Didi, o de mensajería, como es el de Uber eats, por mencionarle algunas o de las más conocidas, las cuales han revolucionado el tradicional taxi que conocemos.

Y ahora, las aplicaciones de renta de viviendas particular a particular como es el Airbnb, empresa en base a una plataforma desarrollada en España.

Esta aplicación está dando pelea a los grandes consorcios hoteleros con bajos precios al público.

Y solo son algunos casos de plataformas existentes los que estoy mencionando, porque cada día se agregan más, pareciera que el límite es la imaginación de cada joven, porque en estos casos, son chavos los que las impulsan.

Pues en esta época habrá que ver si la aplicación del

móvil no acabará con el servicio tradicional como pasó en su época con la música de la radio con el video.

Apuesto doble contra sencillo que así será.

LOS DÍAS 25 y 26  DE JULIO la Cámara Nacional de Comercio será sede de un taller de introducción al sistema de justicia penal y justicia alternativa en México.

Los temas serán impartidos por personal del Instituto Republicano Internacional de México, con el que se busca fortalecer la confianza al sistema de justicia penal

Se está enfocando, dicen los que saben a los mecanismos alternativos de solución de conflictos y sensibilizar a los participantes sobre los nuevos enfoques de justicia en nuestro país a través de procesos de reflexión individual y colectivo.

Si le interesa y quiere participar, ahí está el dato.