Delicias

Hilo Diario

En marcha la Muestra Estatal de Teatro, hoy es la inauguración.... Todo listo para el 23 Día del Nogalero

El Diario
sábado, 17 agosto 2019 | 10:01

DE ACUERDO AL CALENDARIO DADO A CONOCER con anterioridad del Festival Internacional Chihuahua en su edición 2019, hoy dará inicio la Muestra Estatal de Teatro en homenaje a Ernesto Ochoa Guillermard en Delicias.

Si no tiene algo más interesante que hacer, le sugiero que se dé la vuelta al Teatro de la Ciudad, Manuel Talavera, en punto de las 18:30 horas, para que asista a la inauguración de esta muestra, y de paso, disfrute la obra Nacahue de Colochos teatro, programada para dar arranque a las 19 horas.

Mañana, se tiene prevista una relevante mesa panel denominada “Norteatro, frontera creadora: teatralidades de la migración en Ciudad Juárez, ahí en el salón de usos múltiples de un conocido hotel de la localidad; y posteriormente, ya por la tarde, se efectuará un encuentro de reflexión e intercambio de identidad del teatro chihuahuense.

Hasta el próximo 22 en que será la clausura, las actividades estarán saturadas con la realización de talleres y presentación de obras de teatro, además de libros. Para el cierre se anunciaron dos conferencias magistrales, una con Claudia Carrera, denominada “Estrategias est/éticas para lo irrepresentable”, y una más de Juan Castillo, “modelo de intervención escénica Salas de Urgencia”; teniéndose como platillo fuerte la obra de teatro A la orilla del río, de Telón de Arena.

Sin duda la llamada MET será una gran oportunidad para conocer el talento que se tiene en la entidad, dentro del marco cultural que representa el Festival internacional Chihuahua en su edición 2019.

Es importante señalar que los municipios de Camargo, Saucillo y Meoqui, también tendrán actividad con diversas obras.

Así que bienvenida la Muestra de Teatro en la región de Delicias.


LOS QUE YA ESTÁN MÁS QUE ORGANIZADOS para llevar a cabo la edición 23 del Día del Nogalero son los productores de la región, y están haciendo la invitación para que los acompañen en los días 28, 29 y 30 de este mes, teniendo como escenario el recién remodelado Centro de Convenciones de Delicias.

La inauguración está prevista para el jueves 29 a las 16 horas, contemplándose la asistencia del gobernador Javier Corral Jurado, y del alcalde de la ciudad Eliseo Compeán Fernández.

El programa de actividades contempla desde demostración de maquinaria, conferencias con reconocidos investigadores provenientes de Estados Unidos y de otras partes del país, así como el tradicional concurso de postres, conocido como “Nuez… tras Delicias”.

Este evento es reconocido por su trascendencia en todo el país, por su organización y gran participación de productores.

No por nada esta región en particular es de las mayores productoras de nuez en el país, y reconocida por su calidad a nivel mundial.