Delicias

Hilo Diario

Alejandro Calderón, levanta la mano Agricultores en la Ciudad de México.

El Diario
jueves, 22 agosto 2019 | 11:49

UNA NOVEDOSA INSTRUCCIÓN PROCEDENTE DE la capital del estado hacia los titulares de Recaudación de Rentas les abre la posibilidad de que se “paseen” aquellos que pudieran tener aspiraciones políticas, y uno de ellos, es ni más ni menos que Alejandro Calderón, recaudador de Delicias.

¿Pero en qué consiste la nueva disposición?, pues se trata de recibir peticiones y solicitudes de la ciudadanía en general para realizar las gestiones ante las Secretarías de Gobierno correspondientes, logrando con ello el trato directo con la gente.

El werito Calderón, como se le conoce en la jerga política, dijo que este acuerdo se dio a conocer durante una reunión, donde estuvieron los titulares de esta dependencia en la región.

Calderón, es señalado junto al “junior” Roberto Carreón, Manuel Villanueva, y el regidor Israel Obando, como de los principales aspirantes a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), pero como sucede en estos casos, es la radiografía hasta este momento, los nombres pueden cambiar en los próximos meses, a medida que se acerca el 2021.

Así que como podrá darse cuenta, este asunto le cayó como anillo al dedo, ahora solo falta que desarrolle la estrategia para darse a conocer, ¿no cree?.

Y es que mire, de los que aspiran solo faltaban los reflectores de Calderón, porque en el caso del junior, el escenario que tiene es el de la Secretaría Municipal; el de Villanueva, el Patronato de Estacionómetros, y el de Israel, pues la Regiduría.

Así que vamos a ver cómo arrancan estos caballos, no vaya a ser que en el curso de la carrera aparezca un negro azabache, o alguno sufra una caída.

LOS QUE ACUDIERON a chilangas tierras fueron los productores del estado de Chihuahua, quienes se reunieron con la nueva titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, junto con sus homólogos de Tamaulipas.

El motivo de la reunión fue la unificación de ambas regiones para la defensa del agua nacional, pero sobre todo para que la dependencia haga una revisión del destino que tiene el líquido vital procedente de las presas del Distrito de Riego 005, y que no llega en el monto programado a Tamaulipas.

“Pareciera que Conagua nos quería confrontar con nuestros paisanos de Tamaulipas, para tratar de tapar las ineficiencias que se tienen en la supervisión del agua”, sostuvieron en su momento y antes de partir a la Ciudad de México, los representantes de los agricultores.

Esperemos los resultados que arroje esta reunión, que es sumamente importante para el desarrollo agrícola de esta zona.