Delicias

Hilo Diario

El encuentro Miriam-Marko-Rocío La Terrazas cumple ni más ni menos que 115 años de fundación.

El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 05:00

OIGA USTED, EN EL INFORME DE LA ALCALDESA de Chihuahua hubo un momento, que de acuerdo a los que saben, definió muchas cosas y que sin duda deja en claro que las mujeres serán protagonistas en el proceso electoral del 2021.


Los que estuvieron presentes en el Centro de Exposiciones y Convenciones, coincidieron en señalar a esta columna que la joven arquitecta Miriam Soto, actual jefa de Gabinete en Meoqui, fue presentada a Marko Cortés, presidente nacional del PAN.


Créame que la presentación fue lo de menos, lo interesante es cómo la presentaron, que palabras más o palabras menos, fue de la siguiente manera: “es una de las promesas a corto plazo y una funcionaria ejemplar”, y si a esto le agrega el nombre de quien lo dijo, las cosas cambian y agarran fuerza, ya que fue ni más ni menos que la jefa del panismo en Chihuahua, Roció Reza Gallegos.


La arquitecta intercambió brevemente ideas con el pastor del rebaño blanquiazul en el país, dejando en planes una visita a corto plazo a la Ciudad de México, y “echar una platicada”.


Claro que este momento llamó la atención y generó mucho ruido en la República Democrática de Meoqui, pero dicen los que andan cerca de Miriam que lo primerito que hizo fue rendirle cuentas al jefe Ismael Pérez Pavía, pues iba en su representación y la joven sabe que en política no se vale andar corriendo con tenis ajenos y mucho menos sin tocar bases, por eso siempre reporta a detalle los qué y los cómo al alcalde.


Miriam es el fruto del buen liderazgo del amigo Ismael, quien deja volar a su camada de jóvenes que le acompañan, pero siempre vigilados desde el escritorio donde despacha el presidente, el que manda, pues. 


Para lo enterados, el acercamiento de la “arqui” con el jefe nacional del PAN no es casualidad ni coincidencia, sino resultado del trabajo que Miriam ha desarrollado durante estos años al lado del buen amigo Pérez Pavía, quien cuenta con buenas relaciones con Roció Reza.


Aquí lo más interesante es cómo los jóvenes locales están cada vez más metidos en la grilla estatal nacional.


LOS QUE ESTÁN PREPARANDO un evento en grande, son los habitantes de la colonia Terrazas para festejar un aniversario más de su fundación.

Cumplir años es importante, pero en esta ocasión estarán celebrando ni más ni menos que un siglo y un cuarto de vida, es decir, 115 años.

Y vaya que están bien organizados, porque no será un día, sino tres, los que duren los festejos conmemorativos, es decir, los días 27,28 y 29 de este mismo mes.

Habrá de todo, según lo que han estado mencionando mediante redes sociales, desde coronación de Reyna, callejoneada, tarugadas, y más.

Incluso se abrió una página de Facebook para dar a conocer los festejos, y sobre todo, para compartir recuerdos y convocar a todas las personas con raíces en esa comunidad, a que estén presentes en los festejos.