Delicias

Hilo Diario

A intercambiar árboles por botes Inaugurarán mural ahora en el kilómetro 99

El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 22:52


Y LO VOLVIERON A HACER. Los inquietos chavos que integran el grupo ecológico Maraká Maachi, organización por la cooperación ecológica en Rosales – dicho sea de paso no tienen filiación política o patrocinador partidista – están ahora implementando una actividad a la que han denominado Intercambio Verde 2019.

Una de sus integrantes, Lucero Hernández, comentó que se trata del intercambio de árboles por envases de plástico, latas de aluminio o de cartón.

Es decir, usted tiene que llevar 30 de cualquiera de estos envases de los tamaños que considere a la plaza municipal de aquella población el sábado 21 de septiembre, en donde lo van   a estar esperando estos chavos, para entregarle su árbol, bajo la consigna que debe plantarlo, regarlo y cuidarlo hasta que alcance su madurez.

Como siempre lo hemos comentado en esta columna, estos chavos son una muestra que basta la iniciativa y las ganas, para hacer una aportación a la ecología y al mejoramiento del medio ambiente.

Ellos lo hacen en sus ratos libres, con sus propios recursos, con el único gusto de servir y de apoyar a la comunidad.

Así que junte sus botellas o latas, en vez de tirarlas este fin de semana, júntelas, y llévelas a la plaza en Rostin y obtenga a cambio un árbol que al crecer vendrá a beneficiar el medio ambiente sin duda alguna.

DEJE LE CUENTO QUE MAÑANA se va a llevar a cabo la develación del mural “La magia de las letras y el color” en el Telebachillerato Frida Khalo, ubicado en la colonia kilómetro 99, y en donde participaron alumnas y alumnos  bajo la dirección de la maestra Ana Isabel Pérez Godina.

Este trabajo, según informan los enterados, se realizó dentro del programa denominado Salas de Lectura.

Lo interesante de este mural   es que muestra el sentir de los jóvenes hacia la lectura y se acompaña de frases escritas en rarámuri y español.

Una de las promotoras es Tere Bazaldúa, quien mencionó que con la develación de este mural arranca la actividad Bardos en Bardas, que tiene como marco el Año Internacional de las Lenguas indígenas.

Así que si tiene oportunidad para acudir a observar este mural realizado por los chavos, será de mucho respaldo al trabajo de los jovencitos.