Delicias

Hilo Diario

Falló la convocatoria Plantas tratadoras iniciarían en noviembre Ármese de paciencia

El Diario

miércoles, 02 octubre 2019 | 10:45

EL CONFERENCISTA ES EXCELENTE, PERO LA CONVOCATORIA FUE MALA; la prueba es que la asistencia al Teatro de la Ciudad para escuchar la conferencia del líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, apenas llegó a un escaso 20 por ciento de su capacidad total.

Aparte de la mala convocatoria, se tuvo también como factor en contra, la hora para llevar a cabo este evento, las 11 de la mañana, en un día eminentemente laboral.

Pero bueno, los que estuvieron presentes consideran que la plática fue de excelente nivel, y de amplio conocimiento del espectro económico del país.

De Hoyos se mostró accesible con los representantes de los medios de comunicación, respondiendo preguntas y dudas de los reporteros que cubrieron la agenda del dirigente empresarial.

Algo sin duda que deberá aprender el actual líder de Coparmex, Alejandro Granados Enciso, que ha convertido la delegación local en un módulo de reenvío de correos y posturas nacionales, las cuales son importantes sin duda, pero no fijan posicionamientos de la agenda mediática local.

O ¿alguien duda que la Coparmexsea uno de los organismos más influyentes en materia política, empresarial y económica del país?, es pregunta seria.

PUES TODO INDICA QUE LA NAVIDAD VENDRÁ POR ADELANTADA  a la región, al anunciarse por parte del presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis Carlos Gómez Sánchez, del arranque de las obras de construcción de las plantas tratadores, la Norte y la Poniente de Delicias, para este mes de noviembre.

De acuerdo a la versión proporcionada por el funcionario, en la reciente reunión del Comité de Administración que preside Armando Carrasco se dio luz verde a la aprobación de suficiencia presupuestal y financiera, para la licitación que se realizará en próximos días para la asignación de la obra de la planta poniente, contemplándose una inversión de 60 millones de pesos.

Entre tanto, para la planta norte, se dijo que también se autorizó la suficiencia presupuestal para la realización del estudio ejecutivo, estimándose la inversión en esta obra, por más de 150 millones de pesos.

La estimación es que los trabajos inicien en noviembre y concluyan en un año.

Sin duda una navidad adelantada, debido a que estas obras vendrán a atender un problema de contaminación que data de muchísimos años en la región.

SI USTED ES DEVOTO DE SAN JUDAS TADEO Y tendrá la necesidad de viajar a Chihuahua el día 28 de octubre, vale más que se arme de paciencia, porque una vez más, tal y como ha sucedido en los últimos, dos, tres, cuatro o cinco años, estará en reparación ese tramo carretero de la autopista y con las peregrinaciones de los devotos, el tiempo para cruzar esta parte hasta llegar a la capital se extenderá de los normales 15 minutos a más de una hora.

O bien, si usted es de los que acostumbra agradecer a San judas algún milagro o favor recibido, deberá de sortear algunas incomodidades derivadas de la eterna rehabilitación de ese segmento, en lo que se ha llamado la carretera más grande del mundo.

Peeero, permítame decirle una buena noticia. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estima que por fin la autopista quede terminada para diciembre de este año, de pe a pa, y que como una muestra de ello, es que recientemente se abrió un tramo de 4 kilómetros.

Lo cierto es que de nueva cuenta habrá que sortear ese trecho durante las festividades del patrono de los casos difíciles, aunque esta es la primera ya con la Cuarta Transformación.