Delicias

Hilo Diario

Cónclave empresarial con la Marus, Eliseo y Valenciano Alex Domínguez, le guiña un ojo a la 4T

El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 12:06

ASEGURAN QUE NO SE HABLÓ DE PLANES, NI DE PROYECTOS POLÍTICOS, NI mucho menos del 2021, que fue una comida donde solo se platicó del trabajo que se está llevando a cabo en Chihuahua capital, y donde la invitada especial fue precisamente, la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos Galván.

La cita fue en el rancho de Lalo Luján, que por cierto dicen fue el organizador, y a donde llegaron empresarios pertenecientes a los diversos sectores económicos de la región, como es el mueblero, el de la construcción, el agrícola, comercial e industrial.

De los que se menciona que hicieron acto de presencia, son Alejandro Granados Enciso, Manuel Alonso Cárdenas, Luis Ruvalcaba, Sergio Muñoz, Lalo Muñoz, Manuel Villlanueva, Ramón Loya, Víctor Esparza, entre algunos otros.

La alcaldesa de Chihuahua, a quien cariñosamente se le conoce como “ La Marus”, llegó en el mismo vehículo que el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, donde también se encontraba el secretario municipal, Roberto “el junior” Carreón.

Ahí también estuvo como invitado especial el diputado local, Jesús Valenciano, quien por cierto, está por llevar a cabo el informe de actividades en el Congreso del Estado.

La reunión tuvo una duración de dos horas aproximadamente, donde estuvieron hablando – aseguran – de los trabajos y proyectos que se están desarrollando en la capital del estado, así como de las obras que están en puerta.

Consultados uno por uno, reiteraron que nunca se tocó el tema de la grilla, ni por encimita, mucho menos del 2021, sin embargo, le pregunto a usted, “¿había necesidad que se hablase de grilla?,  usted y yo estamos de acuerdo en que eso va implícito”.

En términos grilleriles, esta actividad forma parte de los movimientos que se están dando con rumbo al 2021, y en donde, la Marus, es una contendiente seria a la gubernatura por las siglas del Partido Acción Nacional, obviamente.

En el argot de militar, se conoce como “cabeza de playa”.

YA QUE ESTAMOS en temas de política, el que fuera candidato a la alcaldía de Chihuahua, Alejandro Domínguez, ex diputado local, y ex coordinador del PRI en el Congreso del Estado, sorprendió a los miembros de su partido, con una publicación en Facebook que empezó a correr como reguero de pólvora.

En dicha publicación, el priista, aún, le hace un reconocimiento a la actividad del líder de la cuarta transformación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al comentar una fotografía en la que señala que “nos guste o no, este acercamiento es lo que tiene bien posicionado al presidente… en la política la percepción es fundamental y en el ejercicio del gobierno el equivalente son los resultados”.

Algunos en los whats app del PRI locales, señalaron que todo indica que ya le está cerrando un ojo Alex a la 4T, en lo que se le conoce, como guiño, o coqueteo, ¿será que se va?.

La publicación fue realizada en la página de Facebook del priista, como comentario a la gira que el tabasqueño realizó por el estado de Veracruz.