Delicias

Hilo Diario

El performance político en Meoqui El PRI en búsqueda de líderes Dará su informe el diputado Luis Aguilar.

El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 09:58

TRAS LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA para renovar los consejos políticos municipales y en donde el PRI busca ser incluyente con la base militante, tomarla en cuenta pues, se dio a conocer que el dirigente estatal Omar Bazán, de ese partido, prepara una gira por las diferentes regiones en la entidad.

Esta actividad política en la que estará inmerso el PRI durante las próximas semanas, se considera como de alta prioridad, debido a que el Consejo Político, es considerado como el máximo órgano para la toma de decisiones y es integrado por seccionales, sectores y organizaciones de cada uno de los municipios.

Y vaya que es importante, porque al paso que van, el tricolor estaría renovando cuadros o integrando consejos, solo con membretes.

Dicen los enterados que urge el surgimiento de nuevos liderazgos, pero ante la debacle del año pasado, y los rompimientos de cuadros con la contienda interna, cada vez es más complicado para el ex partidazo.

Incluso lanzan un reto, ¿quién sería en este momento el líder del partido en los municipios vecinos, Delicias, Meoqui y Saucillo?,  fuera de las glorias del pasado. Así que si conoce a alguno, dígale que lo están buscando.

MIENTRAS EL PRI anda en busca de liderazgos que les permitan competir en las elecciones del 2021, en el PAN hay varios, pero nos abocaremos a analizar el performance político de la funcionaria más joven con una alta responsabilidad.

Ella es Miriam Soto, es de Meoqui, arquitecta y no llega ni a los 30 años, y es actualmente la jefa de Gabinete en la “hermana República”.

Esta joven ha entendido que tejer alianzas es indispensable en los nuevos tiempos de la política; pero aparte de ello reconoce que es un suicidio pensar que los acuerdos se consiguen con calzador, es decir, a fuerzas; sino que tienen que lograrse dialogando, escuchando y haciendo la talacha.

Aun no se sabe bien a bien qué rumbo tomará su actividad política pero en este momento, la joven profesionista mantiene la puerta abierta de su oficina, y algo importante, el celular con pila cargada todo el día, y contestando, óigalo bien, tooodas las llamadas que le llegan.

Lo mismo se pone de blazer, vestido de gala, que botas, jeans, cachucha, para atender a las personas que así lo requieran.

La novel política atiende parejo, sean de otros partidos, opositores, rojos, verdes, azules, morenos  de todo y sin distingo.

No se engancha con grillas o chismes, es puro trabajo y resultados. Con agrado se toma también que sepa reconocer y agradecer públicamente la ayuda de otros niveles de Gobierno, por ejemplo de la maestra Leticia Loredo, con quien lleva una buena relación y trato.

 Sin duda las mujeres mandan en la región y nos están poniendo la prueba de altura política.

El performance político que está llevando a cabo la arquitecta es interesante, y debe ser observado, copiado, por aquellos o aquellas que quieren, o buscan ser. 

Deben empezar por lo más elemental, ensuciarse los zapatos y contestar el teléfono, ¿no cree?.

ALLÁ EN CAMARGO, el que va a presentar su informe de actividades es el diputado local Luis Aguilar, el cual se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre a las seis de la tarde, en el teatro de aquella población.

El área de influencia del diputado es Allende, Camargo, Coronado, Jiménez, La Cruz, López, San Francisco de Conchos y Saucillo.

El joven legislador es otro de los que hacen la talacha y están más que puestos para que sean tomados en cuenta en el 2021.