Delicias

Hilo Diario

Encontronazo por plazas en nueva Clínica Issste A reparar lámparas Unidad Médica en Meoqui

El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 15:47

UN ENCONTRONAZO POR LA DEFENSA de plazas para la gente de Delicias, es lo que se avizora en el horizonte cercano una vez que se ponga en operaciones la nueva Clínica del Issste, que según cálculos de los constructores estará lista en unos meses.

Y es que la postura del sindicato, según lo ha mencionado el delegado, Alfonso Cordero, es muy clara en ese sentido, señalando que se pedirá se respeten los puestos existentes en la bolsa de trabajo con que se cuenta.

“No vamos a permitir desplazamientos, pediremos que se respete lo que es de Delicias, antes que lleguen personas de fuera”, fueron palabras del líder sindical, al tiempo de señalar que se cuenta con un listado de profesionistas bastante amplio a nivel local, que fácilmente puede ocupar las plazas que vayan a requerirse.

El detalle dijo Cantinflas es que los directivos del Issste no han informado a la parte sindical sobre la manera en que se va a trabajar en este caso, así que se prevé que puede existir un encontronazo de buen nivel, si se pretende dejar fuera a los que están en sala de espera para concursar por una plaza.

Este tema va a explotar en las próximas semanas.

LAS QUE YA LLEGARON A DELICIAS son las lámparas led, las cuales van a empezar a ser colocadas para sustituir aquellas que se encuentran en desuso, debido a que por el paso del tiempo ya no funcionan.

Se estima que son más de 600 unidades las que van a ser sustituidas por estos modelos, teniéndose como primer objetivo el primer cuadro de la ciudad.

La idea es que Delicias siga siendo considerada como una de las ciudades mejor iluminadas, no solo en el estado sino en el país.

Y YA QUE HABLAMOS DE GESTIONES, allá en la hermana República de Meoqui, estará la semana entrante la Unidad Médica para la realización gratuita del Papanicolaou.

Según se dio a conocer, estará en las comunidades de Estación Consuelo, Las Puentes, y en la explanada de la presidencia municipal.

La recomendación que se está haciendo es que se acuda con tiempo, para poder ser contemplada dentro de las citas disponibles por día.

El Papanicolaou es el método por excelencia para la detección del cáncer cervicouterino, de ahí la importancia para que acuda la mayor cantidad de mujeres.