Delicias

HILO DIARIO

Batazo a la iniciativa de patrimonio cultural de las peleas de gallo, en Camargo Desconocen a Niño en Morena

Staff/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 08:37

UN ESFUERZO MUY INTERESANTE QUE ENCABEZAN padres de familia, docentes y empresarios de la localidad, buscando inhibir el consumo de alcohol entre los jóvenes, es el que se ha puesto en marcha y que alcanzará su punto cúspide con el evento al que han denominado Fiesta del Siglo, que será presentado por el conferencista de talla nacional, Rodolfo Tercero.

La fecha programada es el lunes 25 de noviembre en el gimnasio de la Preparatoria 20-30, teniéndose como objetivo el llegar a más de 6 mil chavos de los niveles de Secundaria y Bachillerato.

Los organizadores mencionaron que esta actividad iniciará a las 8:30 de la mañana con estudiantes de Secundaria, luego a las 11:30 con los de Preparatoria, posteriormente a las 16 horas será dirigido a los alumnos de los dos niveles pero del turno vespertino.

El gran cerrojazo será a las 19 horas, en un evento ya programado y preparado para los padres de familia.

De acuerdo a la página de Facebook “Fiesta del Siglo”, es toda una actividad en la que se busca la reflexión de los jóvenes con respecto a un problema que sigue ganando adeptos entre la población, pero lamentablemente entre los jovencitos.

Bien por esta iniciativa emanada de la sociedad civil y donde van de la mano las diferentes instancias gubernamentales para afrontar una situación, que de no combatirse seguirá ocasionando serios problemas.

ALLÁ EN LA TIERRA DE ARTISTAS, la propuesta del PRI estatal para que las peleas de gallo sean consideradas como patrimonio cultural fue rechazada, bateada pues, en sesión de Cabildo celebrada ayer.

La estrategia del tricolor es de echar abajo la Ley que ya se conoce como “antigallos” del Ejecutivo Estatal, ya que se busca la aprobación de los municipios del PRI, y los que se consigan de otros partidos.

Será interesante como se va definiendo esta propuesta en el resto de la entidad, lo que sí es cierto, es que hay una polarización bastante grande sobre este tema, ya que hay  bastantes seguidores de la actividad gallística.

Se calcula que tan solo en Camargo existen 150 familias que dependen de esta actividad, generándose entre 3 y 4 mil empleos directos o indirectos.

Así que el volado está en el aire.

Por lo pronto, los de la comisión del Congreso siguen en turismo legislativo, perdón en foros por diferentes puntos de la entidad, para recabar información de las diferentes organizaciones.

Lo único saludable será un plebiscito, para no dejar dudas sobre este tema y que el resultado a la hora de la votación sea el más apegado a lo que se piensa en la comunidad.

Y YA QUE ESTAMOS EN TERRENOS DE CAMARGO, déjeme le cuento que a quien están desconociendo como dirigente de Morena es al polémico Miguel Ángel Niño, según lo mencionó Alberto Lara.

Y es que ayer, Niño, se soltó hablando y cuestionando al mero líder de la 4T, lo cual fue catalogado como declaraciones en contra de los estatutos del partido.

Así que lo desconocen y ahora a esperar lo que venga.

Pero mire, más allá si estuvo bien o no lo señalado por Miguel Ángel Niño, la situación al interior del partido de la 4T está sumamente inestable, lo cual no es del todo favorable, ya que va en detrimento de la imagen de este instituto político.