Delicias

HILO DIARIO

Acalla rumores Memo Márquez, no cabalga con el Caballo Lozoya

Staff/El Diario
domingo, 10 noviembre 2019 | 08:57

DEJE LE CUENTO QUE EL VIERNES PASADO, TRAS LA CELEBRACIÓN DE la Mesa de Seguridad, pocos, muy pocos, se dieron cuenta de una encerrona muy interesante en el despacho del alcalde Ismael Pérez Pavía, en la que participaron el propio edil anfitrión, Gely, de Julimes; Lety Loredo de la 4T; y Pablo Leos, ni más ni menos que el brazo operativo del súper delegado Juan Carlos Loera.

Los que saben señalan que esta reunión es una muestra de que Meoqui, sigue siendo el experimento político más activo de esta región del estado. 

Pero deje le cuento los detalles. La reunión formal inició puntual a las ocho de la mañana en la sala de Cabildo, llevándose a cabo con el formalismo y protocolo que conlleva. Al final, se dio la encerrona a la que solo los mencionados párrafos arriba tuvieron acceso. 

Los que estuvieron presentes aseguran que prevaleció la cordialidad entre los ediles emanados del partido blanquiazul y los representantes de la Cuarta Transformación, en una clara demostración que cuando se quiere se pueden unir esfuerzos para una causa común. 

Ahí la estrellita fue para Pérez Pavía quien mostró una izquierda interesante para proponer esta reunión, y plantear temas ante quienes tienen en este momento la representación del Gobierno Federal. Dicen que hubo risas y buena disposición de ambas partes. 

Eso sí, con mucha austeridad republicana, porque solo hubo sándwiches y refrescos. Lo importante fue el diálogo de frente, claro y conciliador. 

Los enterados dicen que sin duda el alcalde de Meoqui escaló un peldaño más al mantener una excelente relación con la 4T; destacan el hecho de que un político no busca broncas sino por el contrario, busca la negociación y conciliación. 

En dicho desayuno o lunch de media mañana, se reafirmó la paz y el diálogo entre ambas instancias de Gobierno. Por cierto, la maestra Leticia Loredo, delegada regional de la Secretaría del Bienestar aprendió muy rápido que la concordia es lo mejor y que por eso se le recibió como en casa en Meoqui. 

TAL Y COMO LO MENCIONAMOS EN ESTE MISMO ESPACIO, ayer se llevó a cabo el evento de la Toma de Protesta del Consejo Político del PRI ante la presencia del líder estatal Omar Bazán, y del delegado del CEN del PRI Fernando Moreno Peña, ante un auditorio Luis Donaldo Colosio que lució como en sus mejores tiempos, según reportan. 

Ahí se tomó nota de la presencia de Ricardo Orviz Blake, Chava Saláis, Abel Franco, Miguel Herrera Golarte, entre otros connotados militantes del otrora poderoso partido, como los cabezas de sector y de organizaciones adheridas al partido. 

La asistencia que llamó la atención fue la de Guillermo Márquez Lizalde, quien con ello, tapó la boca de quienes han soltado rumores que andaba acompañando el galope del Caballo Lozoya en la búsqueda de la gubernatura. 

Dicen que fue un evento donde los que hicieron uso de la palabra coincidieron en fortalecer la unidad partidista y lograr que el PRI volviera por sus fueros, luego de los descalabros de las últimas campañas electorales