Delicias

HILO DIARIO

VINO EL VIRREY LOERA Y NO INVITÓ A LA ALCALDESA

Staff/El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 05:00

MIENTRAS EN EL ZÓCALO CAPITALINO MILES DE MUJERES unían sus voces al tono de la famosa canción chilena que le ha dado la vuelta al mundo, y que inclusive fue trending topic en las redes sociales “un violador en tu camino”, aquí la Fiscalía de la Mujer cerró el caso de la doctora Sofía sin dar más detalles, mientras otra mujer era reportada desaparecida y una más era asesinada a manos de su pareja.

Apenas la sociedad de toda la región se reponía de lo sucedido con la profesionista que fue localizada el mismo día que se reportó su desaparición, cuando en cascada se vinieron los demás casos.

Uno de ellos, anoche, al filo de las 21 horas, en una casa ubicada en la zona centro de Meoqui,  una joven fue victimada con saña por el que parece era su pareja. 

En este caso, según dijo la vocera de la Fiscalía de la Mujer, no pueden intervenir, porque no tienen injerencia en el municipio, lo cual es una incongruencia total.

Y posteriormente, el de una joven, cuyas amistades y familiares reportan que desapareció desde el pasado domingo, con apellidos Talamantes García.

Aquí la FEM ha actuado con más relajación, aunque se asegura se activó el protocolo ALBA desde el momento de la denuncia, según lo dijeron los propios elementos de la FEM, sin embargo, no se ven en las calles operativos de búsqueda tan intensos ni la celeridad de otros eventos.

Démosle el derecho de la duda, y que efectivamente se hayan desplegado gran cantidad de elementos para la investigación, y se localice a la joven.

Pero deje le comento, que la manifestación en la capital del país mostró el hartazgo de la mujer por los casos en que han visto cómo son agredidas amigas, hermanas, hijas o madres. El performance de esta canción está bien logrado, a través del cual buscan crear conciencia en la sociedad para detener los feminicidios en el mundo.

Uno de los estribillos de esta canción dice “Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía… el violador eres tú”.

Hay que aplaudir a estas mujeres que organizadas se unieron a este clamor que reclama que ya no sean más estadísticas... bravo por esta iniciativa... #elvioladorerestu.

¿Pero sabe lo que me llama mucho la atención?, los comentarios cargados de odio que se vierten en torno a esta manifestación de las mujeres. Algo se está descomponiendo en nuestra sociedad.