Delicias

HILO DIARIO

Alerta Amber ya ubicó a un líder pafo Miss Chihuahua estuvo en Saucillo

Staff/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 05:00

EL QUE VA SUMARSE A LAS ACTIVIDADES de la Comisión Especial de Atención a Paisanos, es el diputado local Jesús Valenciano, teniéndose una agenda amplia de actividades tendientes a eliminar la extorsión, de la que son víctimas cuando regresan a tierras mexicanas en esta época decembrina.

Se indicó que se va a tener acercamiento con autoridades de Migración y de la misma Policía Federal, también con las caravanas de paisanos, para darles tranquilidad en su paso por la entidad y asegurarles que no van a ser molestados.

“No vamos a permitir que se les pida dinero a nuestros paisanos”, habría dicho el legislador, quien adelantó que va a difundirse un número telefónico para que se puedan hacer las denuncias sobre ese tipo de ilícitos.

Así las cosas, esperemos que dé buen resultado, porque nuestros amigos que vienen del norte, merecen que los tratemos bien en su paso por las carreteras mexicanas, y en este caso las de Chihuahua.

HACE UNAS SEMANAS LE DABA A CONOCER que se había encendido el protocolo ALBA para ubicar a los líderes de las PAFAS, Anapromex, Rinaves, Onaves, y Anapromex, porque no aparecían por ningún lado, pues déjeme decirle que ya dio color uno de ellos, y es el que se ostenta como mero mero de esta última.

Le hablo de Fidel Villanueva, quien muy a su estilo organizó una rueda de prensa, pero con los medios de la fronteriza Ciudad Juárez, con quienes se puso en papel de mártir, autoseñalándose como perseguido político.

La última de las acciones que hizo Fidel fue hace dos meses, cuando integrantes de la agrupación protestaron y quemaron un vehículo de procedencia extranjera en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte. 

En dicha reunión con periodistas aseguró tener pruebas de la cantidad que piden los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, asegurando que exigen 5 mil pesos por unidad a sus dueños para que puedan circular.

Veamos qué sucede con este personaje, por lo pronto asomó la cabeza, ¿será acaso que es en esta época cuando se reciben más ingresos, vía engomados?, es solo una pregunta inocente.

AYER ESTUVO EN SAUCILLO Isela Serrano, quien fuera elegida hace unas semanas como miss Chihuahua, como parte de su preparación previo al certamen nacional, en el que representará la entidad.

La joven dentro de las actividades realizadas ayer fue la convivencia con niños de la etnia Tarahumara y de la guardería de este municipio, entregándoles útiles escolares y algo de ropa para los más pequeños.

Estos recorridos se busca se realicen en el resto de los municipios que integran el estado grande,  con la finalidad que se involucre en las actividades municipales, sus características, el turismo, para que en el certamen tenga la posibilidad de hablar ampliamente de Chihuahua.

Los que saben comentaron que se está apoyando a albergues, colonias rarámuris, fomentándose la ayuda social, que de hecho es la característica de Miss Mundo, belleza con propósito.

Sin duda es una de las acciones interesantes, que sin duda involucran a la comunidad en general.