Delicias

HILO DIARIO

El tache para el independiente de Meoqui Y siguen apareciendo chanates muertos en la ciudad

Staff/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 08:23

NO LO VAYA A CONTAR MÁS ADELANTE, pero el que va a estar en Delicias la semana entrante es el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para llevar a cabo la inauguración formal de la Clínica 20, recientemente puesta en operaciones por el delegado estatal, Norberto Miguel Ramírez.

La agenda del funcionario de la Cuarta Transformación no se ha revelado de manera oficial, pero entre el personal de la clínica se menciona que el evento estaría llevándose a cabo para el día 12, es decir, el jueves entrante.

Mientras llega la fecha definitiva, desde inicios de esta semana, una comitiva de 10 personas provenientes de Chihuahua, ha estado ultimando detalles de lo que será la visita del funcionario federal.

Ojalá que la presencia de Zoe Robledo venga acompañada de anuncios de apoyo para las demás clínicas, que enfrentan rezagos importantes en algunas áreas.

EN MENUDA POLÉMICA SE METIÓ el que fuera candidato Independiente de la vecina República Democrática de Meoqui, Adolfo Medina, al descargar sus conflictos partidistas y políticos mediante el conocido “meme”, que no tendría nada de extraño, si no fuera que utilizó la imagen de un niño con capacidades diferentes, para dedicarle comentarios a la autoridad actual.

Y el que tenga sus fobias y alergias políticas no es problema, el problema, como dijo el guatemalteco Arjona, es que usa imágenes infantiles, lo cual no es permitido ni legal, y mucho menos moralmente.

La polémica usted la puede seguir en su perfil de Facebook, en donde el debate fue intenso, desde los que lo cuestionaron, hasta quienes se atrevieron a defender el uso de la fotografía donde aparece el pequeño.

Muchos de los que opinaron comentaron que el ex candidato debería de hacerse un chequeo para verificar su estado de salud emocional, para de esa manera justificar lo que se hizo.

Pues mire, lo único cierto es que este caso va a ir a dar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y seguramente se hará una observación a este político.

Alguien debería asesorar a Adolfo para que le explique que en todo hay reglas, y una de ellas es que no puedes usar o escudarte en niños, para sacar a relucir los complejos, iras, rencores, o problemas con los que considera enemigos.

Mal, muy mal hecho, hay cientos, miles de formas de hacerlo, pero con un niño, no, eso no está bien.

NO DUDO QUE EL ENCARGADO DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO, EL BUEN AMIGO Juan Carlos Torrecillas, haya realizado una inspección a los puntos donde están apareciendo chanates muertos, pero lo preocupante es que siguen reportándose cada vez con más frecuencia.

Los que saben, mencionan que es la época en que se presenta este fenómeno, derivado primordialmente por la ingesta de granos que están tratados, precisamente para evitar que sean consumidos por estas aves, o bien, enfermedad, o envenenamiento intencional.

Sería conveniente el practicar una “autopsia” a estas aves, elaborar una estadística sobre los motivos de estas muertes, que cuando ya son en número importante, obviamente que no es algo normal, ¿no cree usted?.

Es decir, en un mapa de la ciudad, verificar de qué están muriendo, establecer puntos de concordancia, y si es envenamiento, checar el veneno, quién lo vende, quién lo compra, y si es ese el caso, tomar medidas adecuadas.

Obvio que sería una tarea laboriosa, pero créame que nuestra ecología se lo merece, ¿o no?.