Delicias

HILO DIARIO

Dar a quienes no lo tienen, loable labor de la ciudadanía

Staff/El Diario

martes, 24 diciembre 2019 | 09:33

PUES SÍ CUMPLIERON, la nueva administración de la SCT, ahora bajo el mando de la 4T, abrió los dos cuerpos de la carretera más grande del mundo (por interminable), que interconexiona a Delicias con la capital del estado, tal y como se había anunciado, en este mes de diciembre.

Y la verdad qué bueno, porque si así con los cuatro carriles funcionando, sin cortes, ni desviaciones, el tráfico vehicular es bastante fuerte, ahora imagínese nada más si estuviera a medias.

Si el alemán, Alzheimer, no falla, eran varios años en que ya sea por una reparación, ampliación, desviación, etcétera, nunca estaba completa la circulación; siendo el caso más grave, el “olvido” de casi 10 kilómetros por parte de la constructora, en que no se hizo recarpeteado.

Aparte de ello se encuentra la reparación del libramiento Delicias a Meoqui, que también luce sus mejores galas.

Hay que decirlo con todas su letras, uno de los que anduvo insistiendo e interponiendo exhortos desde el Congreso Estado, además de reunirse en varias ocasiones con el delegado de la SCT, fue el legislador Jesús Valenciano.

Así que ahora que vaya a Chihuahua, lo hará en 15 minutos menos, porque ya no hay desviación ni corte de circulación, esperemos que así siga.

VAYA UN RECONOCIMIENTO para los amigos de la Parroquia de San Martín de Porres y de los responsables del programa “Tenitón”, porque realmente hicieron acciones dignas de un buen ciudadano, al darles un presente a las personas que lo necesitan.

Le explico en breves palabras. En el caso de los feligreses de la Parroquia, se organizaron como cada año, para llevarles a cien familias de escasos recursos un número similar de suculentas cenas  para la Noche Buena, gracias al programa de denuncia que se promueve en las misas y en donde se propone  a las familias que se considera necesitan el apoyo.

Ayer por la mañana se vio una gran cantidad de gente apoyando en esta misión, y sobre todo a  familias y personas que eran beneficiadas.

Pero también ayer se llevó a cabo el denominado “Tenitón” organizado por dos docentes altruistas, quienes se dieron a la tarea de regalarles a cerca de 400 pequeños calzado y algo extra.

Los niños seleccionados son de doce escuelas de Preescolar, Primaria y de un albergue, que se ubican en la cordillera de la vecina población de Meoqui.

¿Pero sabe qué es algo de lo más loable?, precisamente que ya tienen más de nueve años haciendo esta tarea.

Así que, ¿se tiene razón o no al reconocerles su labor en beneficio de la comunidad?, por supuesto que sí, compartir algo de lo que tenemos para los que no cuentan con ello.