Delicias

HILO DIARIO

La peni resort and spa abrió sus puertas esta navidad a infractores

Staff/El Diario

viernes, 27 diciembre 2019 | 11:57

IMAGINE QUE USTED va camino a casa a seguir disfrutando de la Navidad cuando de pronto en cuestión de segundos se ve en medio de un accidente vehicular, en el que su único error fue estar en el camino de unos jóvenes que jugaban carreras.

Pues haga de cuenta que esto fue lo que sucedió ayer al filo de las 20 horas en el entronque que une las vialidades de Delicias- Congregación Ortiz y Meoqui, con un saldo de 13 personas lesionadas y cuatro vehículos involucrados.

La imprudencia que provoca la ingesta de bebidas embriagantes que hace parecer sencillas las cosas es el causal principal de este terrible accidente, ocurrido en las postrimerías de los festejos navideños en la región.

De nueva cuenta, un incidente de esta naturaleza ocasionó que los hospitales de la región se saturaran de personas lesionadas tal y como sucedió la madrugada del pasado cinco de diciembre en la carretera federal que une Delicias a Saucillo, cuando un camión de los conocidos como piratas volcó, provocando la muerte de 14 muertos.

De hecho, aún permanece el chofer internado en el Hospital Regional, bajo la custodia de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya que es señalado como presunto responsable.

La pregunta es, cuándo se entenderá que al manejar en estado de ebriedad no solo se pone en riesgo la propia vida, sino la de los demás.

Pero qué tal cuando se ponen los operativos anti alcohol, luego luego protestamos; tal vez deberían aplicarse con mayor intensidad, ¿no lo cree?.

De hecho, la que se movilizó de inmediato para conocer el estado de salud de los lesionados y gestionar los apoyos que se requirieran, fue la jefa de Gabinete del municipio de Meoqui, Miriam Soto, entrevistándose con cada uno de ellos y sus familiares.

Asimismo, sostuvo una reunión con los directivos del Hospital Regional, todo con la finalidad de unir esfuerzos y ponerse a la orden para atender a los pacientes.

Ni hablar, en estos casos el hubiera no existe,  y en plena Navidad, varios hogares de la región están viendo como su ritmo de vida se vio alterado por este accidente. 

Y MIRE, YA QUE ESTAMOS en estos temas tan lamentables, déjeme decirle que no fue una sino varias, las personas que en estas fiestas decembrinas, las pasaron en las confortables instalaciones de Seguridad Pública, que en estas fechas se convierte en hotel cinco estrellas, con camas ortopédicas y atención individualizada, y por supuesto con clima de última generación.

Ahí le va la estadística, fueron 9 remitidos por faltas diferentes, dos por delito de consignación, uno por falta de Vialidad, y dos más en custodia hospitalaria, en total 14 ciudadanos que fueron hospedados en la Peni Resort and Spa, durante estas fechas de fiesta.

Solo queda decirles a los guardianes del orden que bien hecho, por aplicar el Reglamento como debe ser, sin distingo de persona o rango social, o al menos, créame que eso quisiera pensar sin ningún remordimiento.

Obvio que en la mayoría de estos casos que le menciono, las personas salieron libres luego de algunas horas.

Ahora falta el fin de año, que es cuando la cosa se pone más hardcore.