Delicias

Hilo Diario

INOCENTE PALOMITA CEST FINI EN EL ISSSTE

El Diario

sábado, 28 diciembre 2019 | 10:26

DE ACUERDO A LA TRADICIÓN CRISTIANA, HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LOS INOCENTES, como una conmemoración del episodio de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I, El Grande, con el objetivo de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La polémica de las fechas acerca de este acontecimiento, en el que algunos aseguran que tuvo que haber sido después de la visita de los Reyes Magos, un seis de enero, según la tradición, no será tema que vayamos a abordar en esta colaboración.

Más bien vamos a enfocarnos, también a otra tradición que se lleva a cabo en toda Hispanoamérica de realizar bromas de toda índole, y en donde los medios de comunicación jugamos un papel sumamente importante, ya que se presentan noticias cómicas o irreales que al lector desprevenido sí lo llegan a sorprender.

O también, es una fecha en la que se le recomienda a la población no aceptar ser aval ni prestar dinero u otorgar mercancía, porque con seguridad no se le pagará.

Así que la idea de recordarle este día es para que no vaya a caer en algún engaño o broma, porque entonces se hará acreedor del clásico: inocente palomita, que te dejaste engañar.

LOS QUE SE QUEDARON CON LAS GANAS DE RECIBIR COMO REGALO DE NAVIDAD la destitución de la administradora, Laura Corte, fueron los sindicalizados del Issste aquí en Delicias, que pese a la campaña y acciones que emprendieron durante varias semanas, la funcionaria no solo fue sostenida, sino ratificada en el puesto, y aguas, porque aquello que no te tumba, te fortalece.

Y deje le platico más, según cuentan los allegados a esta grillita que amenazó con desestabilizar a la clínica local, que el director Abraham Ernesto Olivas Román, uno de los primeros caídos en este conflicto, regresará a su puesto, así como las demás personas que habían sido dadas de baja, según fuentes allegadas a la Institución.

Con esto haga de cuenta que se llega al capítulo final de esta telenovela en la que la Cuarta Transformación pone de manifiesto la manera en que se va a trabajar, y no tan fácilmente se va a ceder a una presión de la dirigencia sindical.

La contadora Corte viene bien recomendada y afianzada por el súper delegado en Chihuahua, Juan Carlos Loera, y mientras él sea el mero mero, difícilmente será removida, claro está, a menos que no pueda manejar conflictos.

Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, ayer se registró un nuevo accidente en el crucero del ferrocarril, que afortunadamente no dejó saldo mortal ni lesionados pero eso sí un gran susto.

¿La causa? imprudencia, haciendo nuevamente necesario revisar el tan llevado y traído tema de aplicar multas más severas a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.

Porque eso de que te puedes ir y ten más cuidado para la próxima, como que no está dando resultado. 

Afortunadamente en esta ocasión no hay familia enlutada por este motivo pero ¿y si la historia hubiera sido diferente?

Ahí se la dejo de tarea.