Delicias

HILO DIARIO

EXTRAÑA VOTACIÓN DEL PRI, DOS APRUEBAN Y DOS LO RECHAZAN SOLO QUEDA CHOFER DEL CAMIONAZO HOSPITALIZADO TRIVIA: QUÉ REGIDOR LUCE UN LOOK DE “DANDY FIFÍ” LA PROPUESTA DEL YANKY

Staff/El Diario

domingo, 29 diciembre 2019 | 09:21

SIN MAYORES SOBRESALTOS, EL PRESUPUESTO DE EGRESOS en Camargo se aprobó por mayoría, quedando la cifra por ejercerse del orden de los 251 millones de pesos para el 2020, resaltándose  el incremento salarial para los bomberos, que llegaran a los 10 mil 914 pesos mensuales.

Llamó la atención la extraña manera en que votaron los integrantes del grupo edilicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que dos de los cuatro votaron en contra, argumentando que no se les había proporcionado información desglosada de manera suficiente.

Y es extraña, porque son solo cuatro, y que dividan voto, nos da otra muestra de que hay desorganización hacia el interior del partido, o bueno, que algunos sí ponen atención y los demás no, porque de otra manera ¿cómo se lo explica?.

El incremento salarial parejo que se estará aplicando a la base trabajadora en el municipio de la Tierra de Artistas, será del cuatro por ciento, desde los eventuales hasta los funcionarios de primer nivel.

El edil camarguense, mejor conocido como el vaquero Arturo Zubía, sostuvo que el presupuesto será orientado al impulso de la educación, el deporte y la obra pública.

DURANTE LA PASADA SESIÓN DE CABILDO, AQUÍ EN DELICIAS, el líder, propietario, regidor, fundador, y demás etc. etc. del Partido del Trabajo, el buen amigo, Jesús Manuel Leyva Holguín, mejor conocido como “el yanky”, hizo una propuesta que pasó casi desapercibida pero que tiene un buen impacto social.

Resulta que el famoso Yanky, quien desde que inició esta administración luce un look de “dandy fifí”, propuso que las bicicletas que se encuentran confiscadas en los corralones locales sean turnadas a Bomberos (claro está las que no han sido reclamadas), para que sean arregladas y entregadas a los niños en condición de vulnerabilidad.

Pero lo interesante vino después, porque a la par de la propuesta, metió la mano al bolsillo, y puso 5 mil pesos para que se formara un fondo, precisamente para el arreglo de estos vehículos.

A esta postura se le sumó el alcalde, Eliseo Compeán, quien también aportó una cantidad similar, invitando a los demás integrantes de Cabildo a que se sumaran.

Bien por el alcalde, bien por el Yanky, sin duda la iniciativa será de beneficio para los chavos de la localidad y máxime quienes no cuenten con recursos para adquirir una bicicleta.

A ver cuántos más se suman, y sobre todo, de a cómo.