Delicias

Hoy vuelve Norberto a casa

Por medio de un homenaje respetuoso donde se clama justicia y paz en México

Mayra Hermosillo González/El Diario
martes, 11 junio 2019 | 22:41

Por medio de un homenaje respetuoso donde se clama justicia y paz en México se recibirán las cenizas del joven Norberto Ronquillo Hernández, hoy a las 9 de la mañana en el acceso norte de ciudad Meoqui. El Gobierno Municipal y la familia solicitan a los interesados en asistir portar vestimenta blanca y abstenerse de llevar ofrendas florales y mejor depositar la cantidad en efectivo que se destinará a una obra social.

Bajo el lema “Norberto Regresa a Casa”, amigos y gente cercana a la familia Ronquillo Hernández, recibirán las cenizas del joven al que le arrebataron la vida la semana pasada en un secuestro suscitado en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo en todo el municipio por tan desgarradora noticia, además que han coadyuvado con sus deudos para organizar la mañana de hoy desde las 9, una bienvenida a las cenizas del estudiante.

Por ello, dieron a conocer el orden del día que realizarán para darle el último adiós:

A las 7:40 de la mañana arribarán los restos de Norberto al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chihuahua.

De 8:00 a 8:15 aproximadamente, saldrán de la capital con destino a Meoqui, en donde a las 9 de la mañana estará una valla humana por parte de la misma sociedad que guste asistir portando vestimenta blanca, iniciando en la calle Ferrocarril y Aldama, frente a la Élite, para caminar hacia el templo de San Pablo Apóstol, acompañados de paños blancos en símbolo de exigencia de justicia y paz.

Desde las 9:45 de la mañana hasta las 6 de la tarde se efectuará la velación en el templo en mención y posteriormente una misa para pedir por su descanso eterno, finalmente a las 7:15 se hará la salida del templo hacia la Marcha de la Justicia y la Paz, concluyendo en las instalaciones de Seguridad Pública de Meoqui con pancartas de consignas, veladoras, vestimenta blanca y en silencio.

Es importante mencionar que no se recibirán ofrendas florales, globos o floppos, ya que el dinero que se pretenda invertir será depositado en una urna con el fin de aplicarlo a una obra social, que posteriormente se dará a conocer.

Para todo esto, se contará con la vigilancia de Seguridad Pública así como cuerpos de emergencia, para actuar en caso de alguna incidencia que se presente, pues se pretende que todo salga con saldo blanco.Mayra Hermosillo González/El Diario