Delicias

Identifican a 2 sobrevivientes del derrumbe en mina de Julimes

Hay tres más atrapados, según versiones preliminares.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
lunes, 06 mayo 2019 | 00:33

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: 


 Tres personas atrapadas y dos más hospitalizadas es el saldo preliminar del derrumbe registrado en la Mina Cerro Prieto de la empresa Corpomi en el municipio de Julimes.


 Dos de ellas fueron trasladadas al hospital general de zona número 11 del IMSS en Delicias.


Las otras tres permanecen atrapadas en una profundidad de 250 m dentro de la mina que se ubica en una brecha que conduce a Ojinaga.


Cuerpos de rescate de julimes meoqui y Delicias trabajan arduamente para tratar de sacarlos según los primeros informes.


Una ambulancia de Cruz Roja y una unidad de la Policía Municipal de julimes arribaron con las personas lesionadas de quienes una originaria de Rosales y otra del estado de Durango.


Uno de eloos se llama  Félix de 31 años, quien sufrió una herida en la extremidad interior y Jorge de 38 años de edad, quien resultó  con heridas leves. 


Se aclara que esta información fue propicionada en Delicias tras la llegada de los heridos.


NOTA ANTERIOR DE ÚLTIMA HORA:


A pocos minutos antes de la media noche de este lunes se reportó un supuesto derrumbe en una mina en el municipio de Julimes, lo que activó a los cuerpos de emergencias de varios municipios.

Lo anterior fue confirmado por el Coordinadora de Protección Civil de Julimes, que señala que no se permitirá el acceso a ninguna personas que no sea cuerpos de rescate por su seguridad.

Aseveró que existe un accidente pero desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió porque apenas están iniciando las labores pertinentes. 

De acuerdo a la escasa información proporcionada, el reporte ingresó minutos después de las 11:30 al número de emergencia del C-4 de Meoqui y a varias corporaciones sobre un accidente en una mina de aquel municipio.

Esto activó a Bomberos, Policias, agentes de vialidad paramédicos de aquel municipio además de Meoqui y posiblemente Delicias. 

 De manera extra oficial se reportan personas atrapadas, pero se desconocer realmente la real situación. Se espera que este trabajo sea extenso y dure horas.

Más información en un momento…