IDENTIFICAN A ASALTANTE ABATIDO POR POLICÍA

Trabajaba en el campo y es originario del estado de Zacatecas

Alejandro García Ferrel/ El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 20:28



Trabajaba en el campo y es originario del estado de Zacatecas, el hombre que fue abatido de un disparo por un elemento de Seguridad Publica luego de intentar asaltar con un arma de fuego un negocio de abarrotes donde hirió a un adulto mayor y amagaba con lesionar a su pareja.

La Fiscalía Zona Centro Sur del Estado, confirmó que el cuerpo del asaltante ya fue identificado y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Se trata de quien dijeron que se llama Rafael Picaso Rivera originario del Rio Grande del estado de   Zacatecas.

El occiso tenía su domicilio provisional en esta ciudad como un trabajador en un predio nogalero entre los límites de Delicias y Rosales, donde al parecer tenía pocos meses en la región.

En cuando al nombre del elemento que lo abatió, este fue reservado, toda vez que luego de ser detenido por homicidio, fue dejado en libertad al comprobarse que obró bajo la legitima defensa, pues utilizó el uso letal de la fuerza de forma moderada y correcta.

El Código Nacional de Procedimientos Penales que entró en vigor el 13 de Junio del 2016 en el estado cuenta con un protocolo llamado Protocolo de Uso Moderado de la Fuerza donde se establecen los actos que debe realizar un primer respondiente al llegar a una escena.