Delicias

Identifican a muerto en volcadura; es la segunda muerte en 3 días

Los accidentes ocurrieron en vísperas al arranque del operativo de Semana Santa

ALEJANDRO GARCÍA FERREL/EL DIARIO
domingo, 14 abril 2019 | 19:46


En vísperas al arranque del operativo de Semana Santa 2019, un joven de 23 años de edad murió de forma instantánea y el conductor huyó, al impactar a gran velocidad un poste que sacó de su base y volcar la tarde de este domingo en el tramo carretero del Acceso Norte a la colonia Revolución.

Es la segunda muerte en tres días de forma similar, desde el inicio del periodo vacacional, pues en ambos casos los tripulantes no traían puesto su cinturón de seguridad y circulaban a exceso de velocidad.     

El percance vial se reportó al número de emergencias 9-1-1, a las 04:05 de la tarde de este domingo justo en la curva del tramo antes referido, hasta donde se movilizaron cuerpos policiales, auxilio y rescate, porque hablaban de una persona prensada y sin vida.   

Al llegar tuvieron a la vista un vehículo con el toldo para abajo y los neumáticos arriba, fuera de la cinta de rodamiento y cerca estaba un poste del alumbrado público derribado desde su base con el que chocaron a gran velocidad.

En el auto de la marca Chevrolet, Línea Cavalier, color dorado, con engomado de Onappafa estaba  la mitad del cuerpo de un joven fuera y al revisar sus signos vitales vieron que estaba muerto.

Se informó en el lugar por parte de testigos que vieron a otra persona salir corriendo del lugar con rumbo a un predio agrícola y una tercera con solo heridas leves.

 Los agentes preventivos procedieron a cerrar el paso de ambos carriles y acordonaron la zona ante la llegada de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Publico y personal de Servicios Parciales.

En las primeras averiguaciones se percataron que en la zona previa al impacto había una huella de frenado de varios metros lo que hace pensar que el accidente ocurrió por el exceso de velocidad y la falta de pericia. En el lugar se encontraron varias latas de cerveza, lo que también hace pensar que los tripulantes iban ingiriéndolas.

En la zona se confirmó que el infortunado llevaba por nombre Jonathan Robles Moya de 23 años de edad con domicilio en colonia Benito Juárez, según declaraciones de la Policía Vial quienes levantaron el croquis y el parte de hechos para poner a disposición del ministerio publicó el caso.

Por su parte las autoridades buscan al conductor de la unidad que aseguran huyó del lugar para que enfrente los cargos conforme a la ley.     

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia, a exceso de velocidad, siempre a la defensiva y usar sus cinturón de seguridad para prevenir accidentes como este y el que se registró hace tres días en el tramo de Delicias a Rosetilla, a la altura de la colonia La Merced, donde una mujer perdió la vida al volcar también en su vehículo.

Cabe destacar que el nombre de la mujer es María Estela Ríos de la Torre de 56 años la cual viajaba en un auto de la marca Nissan, línea Tida, de color negro con engomado de Onappafa.