Delicias

Implementan acciones para el suministro de agua potable en Galeana

“La atención es inmediata por parte del personal de la Junta de Aguas”, mencionó el mandatario municipal

José Miranda/El Diario

lunes, 20 abril 2020 | 17:03

Galeana.- Considerado el servicio de agua potable, como una de las prioridades del gobierno municipal, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se llevan a cabo acciones permanentes de atención en este rubro en cada una de las comunidades del municipio.

Así lo señaló el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, quien apuntó que a través de la dependencia en mención, se trabaja en atender con la mayor prontitud posible todos los reportes ciudadanos, además de la implementación de acciones para que el vital líquido no falte en los hogares galeanenses.

Las comunidades de colonia Lebarón, Abdenago C. García (Lagunitas) y San Jerónimo, son en donde se presenta el mayor número de reportes que se relacionan con fugas de agua que se generan por diversas circunstancias.

“La atención es inmediata por parte del personal de la Junta de Aguas”, mencionó el mandatario municipal.

Además de este tipo de actividades enfocadas a mantener un suministro constante y eficiente de agua potable en los hogares, la JMAS, continua trabajando en la ampliación de las redes de distribución domiciliara en las diferentes comunidades.

En este sentido, en la colonia Lebarón se lleva a cabo la ampliación de la red general de suministro a fin de hacer llegar el servicio sectores que todavía carecen del mismo y con ello abatir el rezago en este rubro.

Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal, recordó el convenio signado con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para la rehabilitación del sistema de las plantas potabilizadores en cinco localidades del municipio.