Delicias

Implementan autoridades operativo navideño

Desplegarán hasta 70 elementos; protegerán a quienes cobren sus aguinaldos

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 05:00

Inició este lunes el operativo de vigilancia de la DSPM de Delicias en la zona Centro con un despliegue de 40 elementos, que pueden llegar a 70 en los próximos días conforme aumente el flujo vehicular y de peatones, esto para apoyar a personas en sus depósitos o retiros de dinero e inhibir el delito, informó el comandante operativo Tomás Acosta.

Según Acosta, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran ya realizando operativos de vigilancia en la zona centro de la ciudad y a la salida de los cajeros automáticos de las instituciones bancarias, para proteger a las personas que estén haciendo operaciones de dinero.

Esto debido a que se estarán realizando en próximos días los pagos de los aguinaldos a los pensionados y empleados del sector magisterial.

El funcionario dijo que estarán auxiliando a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten para realizar un depósito o retiro fuerte de dinero.

Dicho operativo estará vigente, como cada año, a partir de este 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2020.

Aparte de los agentes policiacos, también se auxiliarán de ser necesario por los grupos de reacción y K-9.

El comandante operativo de la DSPM de Delicias mencionó que en estas fechas se estará trabajando para inhibir cualquier tipo de delito y que la ciudadanía se sienta más tranquila, porque se acerca el pago de aguinaldos a empleados activos y a personas pensionadas.

Por ello se han incrementado el patrullaje en la zona Centro, y además se estarán realizando los recorridos por diferentes sectores de la ciudad, pero habrá rondines alrededor de los bancos, en donde se pudiera presentar algún problema con los llamados piñeros, que cada año hacen su aparición en busca de algún incauto.