Delicias

Impulsará Ficosec el desarrollo de proyectos anticorrupción

Destinará un millón 265 mil pesos en este programa Donde involucrarán a niños.

Mayra Hermosillo González/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 01:24


Ficosec a través de la promoción de la participación de la sociedad civil, apoyará con el financiamiento de un millón 265 mil pesos para el proyecto “Todos podemos hacer el cambio”, con la intervención de la Asociación Mexicana para las Naciones para desarrollar habilidades en niñas y niños estudiantes.

La Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes Amnuj A.C., inició con actividades el pasado mes de marzo en cinco escuelas del municipio de Delicias, Saucillo y Meoqui, mismas que son las escuelas primarias 18 de Marzo, Enrique Rubio Castañeda, Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza y Justo Sierra.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la participación democrática y responsable de las niñas y niños, a través de su empoderamiento como agentes de cambio, interesados en cooperar y contribuir al bien común.

Durante los meses de implementación, se ha logrado la capacitación de 57 docentes y siete directivos en torno a la metodología del programa para un mejor intercambio de conocimientos, de igual forma se cumplió con la meta de capacitación del equipo local de facilitadores, además de la implementación de sesiones especiales y lúdicas a mil 629 beneficiarios, según lo comentó Ivonne Alvídrez, directora de Ficosec.

Finalmente se dio a conocer que el proyecto “Todos podemos hacer el cambio”, es un programa que permanecerá activo en las escuelas participantes hasta el término del ciclo escolar. Al concluir se presentarán ante la comunidad y medios de comunicación, los resultados obtenidos por medio de la intervención.