Delicias

Impulsarán turismo en la región

Pepe Ramírez, salió bien de la operación para colocarle “marcapasos”

El Diario

miércoles, 26 junio 2019 | 23:31

Pepe Ramírez, salió bien de la operación para colocarle “marcapasos”

SI EL DIAGNÓSTICO no cambia, quien ya el día de hoy estará durmiendo en su casa, es el alcalde de la vecina población de Rosales, el “Moreno” Pepe Ramírez, luego de la descompensación de salud que sufrió el pasado martes cuando se encontraba en su despacho.

El alcalde fue intervenido quirúrgicamente por especialistas en el hospital Ángeles de la capital del estado, ayer miércoles, con la finalidad de colocarle un marcapasos.

Allegados a la familia señalaron a El Diario que la operación fue un éxito y que reaccionó favorablemente al proceso de la anestesia, por lo que se espera que hoy pudiera estar en su domicilio para iniciar la recuperación.

La pregunta del millón es cómo van a mantener quieto a Pepe Ramírez, que está acostumbrado a andar con mucha actividad.

Y es que actualmente es el responsable de los destinos de la Presidencia Municipal, del Módulo 6 de usuarios del Distrito de Riego 005, y de la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Unidad San Pedro, nomás para que nos demos una idea del nivel de stress que maneja.

Serán al menos 10 días los que deberá guardar reposo el alcalde, sin tener preocupación alguna, con la finalidad de incorporarse de lleno a las actividades que venía desarrollando.

El problema médico se presenta a escasos diez meses de lo que es su primer año de gobierno al frente de Rosales, al convertirse en el primer edil – fuera del PRI o el PAN - que gobierna este municipio, ya que él fue abanderado por Morena.

Es importante mencionar que Pepe fue protagonista de varios eventos trascendentales en las últimas semanas, en el aniversario de la Santa Cruz, de la presa Francisco I. Madero, y recientemente durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Camargo, en donde incluso le prestó su caballo frisón, de nombre Centenario.

Por lo pronto, a guardar reposo, ya que es lo que ordenaron los médicos especialistas en la capital del estado.

ESTE PRÓXIMO 10 DE JULIO se espera la realización de un importante evento de entrega de títulos de propiedad, por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano en la localidad, se espera la presencia de autoridades procedentes de la capital del estado.

Este anuncio fue bien recibido por habitantes de varias colonias de la ciudad, como es el caso de Laderas del Norte.

DESDE LA TORRE LEGISLATIVA filtraron datos de la reunión que sostuvo el diputado Luis Aguilar perteneciente al Distrito XX con sede en Camargo, con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Instituto Político Nacional (IPN), en la que se presentó y analizó una propuesta técnica y económica para desarrollar un plan de turismo para la zona metropolitana, que integra a los municipios de la región centro sur del estado.

Uno de los puntos principales que fueron planteados durante el encuentro es que no se trata solamente de aprovechar lo ya existente, sino que incluye el desarrollo de productos que se pueden elaborar y comercializar mediante un sello distintivo, para los municipios y negocios de empresarios que se sumarían al proyecto.

Esta iniciativa según se dio a conocer permitiría crear una identidad regional para cada uno de ellos, lo cual sería de gran beneficio para toda la zona.

El plan está enfocado a los municipios de esta región como Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos.

Se espera que luego de estas reuniones se pueda realizar alguna otra dentro de un corto plazo, con la finalidad de afinar los detalles de su puesta en operación.