Delicias

Inicia julio con lluvias

Llega el mes de julio con lluvias a partir de mañana martes, lo que permitirá un alivio por las altas temperaturas

Jesús José Meléndez/El Diario

domingo, 30 junio 2019 | 21:31

 

 

Llega el mes de julio con lluvias a partir de mañana martes, lo que permitirá un alivio por las altas temperaturas y el fomento de la humedad, en los cultivos que se encuentran en pie en este momento.

Hay  buen pronóstico para esta semana, pues el índice de humedad estará más allá del 70 por ciento, “del martes hasta el sábado se tiene prevista la presencia de lluvias en la región”, dijo Florencio Rodríguez Loera.

Se estima que al menos de 10 a 12 días del presente mes, se tengan precipitaciones pluviales de diferente intensidad en los municipios del estado de Chihuahua, para que se tome nota de ello.

“En  esta semana tendremos una baja presión que propiciará la lluvia, nada todavía producto de la actividad ciclónica, que seguramente se tendrá más adelante”, dijo el entrevistado.

La probabilidad estará más marcada a partir de mañana martes y hasta el sábado, de acuerdo a la información que se dio a conocer por el prestigiado meteorólogo.

La temporada de lluvias comenzó desde la semana anterior y estará prevista hasta por allá en el mes de septiembre,  dependiendo también de la actividad ciclónica que se tenga en el océano Pacífico.

Esta noticia es bien recibida por los agricultores de esta región, pues se requiere de que haya humedad en el suelo y que se pueda bajar la extracción de las presas del distrito.

Hay confianza de que la precipitación se manifieste copiosa para que sea aprovechada y se obtengan beneficios para los cultivos que están pendientes de levantarse, como es el caso del chile.

Se estiman pues cinco días de lluvias para esta región, según el pronóstico que está manifestando la baja presión en la atmósfera, las cuales serán bien recibidas.