Delicias

Inicia vigilancia en la presa Las Vírgenes por Semana Santa

Rosales.-La vigilancia en la presa Francisco I. Madero, áreas de esparcimiento y accesos en los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui y Rosales,

Alejandro García Ferrel/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 18:43




Rosales.-La vigilancia en la presa Francisco I. Madero, áreas de esparcimiento y accesos en los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui y Rosales, inició por parte de la Policía Hidráulica, cuerpos policiales de los tres niveles de Gobierno, de auxilio, rescate y protección civil,  para extremar la vigilancia ante la llegada de visitantes, pero será para los días santos cuando se redoblará ante la llegada de miles de turistas.


Autoridades de Seguridad Pública y Vialidad, confirmaron que desde este fin de semana comenzaron a realizar mayor presencia en las zonas de la presa “Las Vírgenes” y sus alrededores, porque esperan que comience la llegada de los paseantes que aprovechan el periodo vacacional.


En los centros recreativos y las riberas del río presentaban afluencia, como se esperaba por ser domingo, pero será para este viernes y sábado, cuando se tendrá que cerrar la circulación de la parte baja de la presa e incrementar la presencia de cuerpos policiacos, de emergencia y de auxilio.


Para eso ya se tienen suficientes elementos de Rosales que serán apoyados como todos los años por Delicias, agentes de la Fiscalía General del Estado, Policía Única Estatal Preventiva,   presencia de Protección Civil de Chihuahua y Delicias, Bomberos, de  Conagua y el Ejército Mexicano.    


Se contará también con médicos, enfermeras y medicamentos suficientes para en caso de ser necesario, así mismo, cuerpos de emergencia de diversas instituciones.


Es necesario que los paseantes tomen conciencia para evitar hechos lamentables, que se inmiscuyan y participen tomando en cuenta las recomendaciones que las autoridades hacen y así obtener una Semana Santa Blanca.


Se dio a conocer que se establecieron dos puntos principales, uno en el entronque al municipio de Satevó, en el lugar conocido como la “Y”, ahí  fueron posicionadas varias corporaciones y otras asignadas a la presa. El otro lugar de apoyo se colocó en el entronque a la colonia Campesina, donde un grupo de gendarmes y socorristas estuvieron al pendiente.    


A estas acciones se unió una cuadrilla de elementos de Vialidad Estatal, una unidad acuática de Protección Civil Estatal, personal de la Policía Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua, quienes refuerzan la vigilancia en los cuerpos de agua correspondientes a la presa, junto a los más de cien elementos que integran el operativo.