Delicias

Instalan “Corazón de tapitas” en la Normal

Alumnas realizan actividad para apoyar a niños con cáncer

Érika González Lozano/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 12:40

Inauguran contenedor "corazón de tapitas" las alumnas de la escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón de Saucillo, con el objetivo de ayudar a los niños, niñas y jóvenes que no cuentan  con   condiciones socioeconómicas, en su lucha contra el cáncer infantil.


Ayer normalistas y maestros inauguraron una estructura en forma de corazón denominada   "corazón de tapitas", que servirá de contenedor de tapas de plástico de: botellas de agua, refresco, leche, entre otros, las cuales serán depositadas por la comunidad estudiantil.


Estas acciones van directamente a beneficio de los niños, niñas y jóvenes, que no cuentan   con  condiciones socioeconómicas en su lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación  Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), ellos lo venden a 3 pesos el kilo a una recicladora y con ese dinero la fundación  ayuda a los niños de 0 a 12 años.


Esta actividad beneficia directamente en medicamento oncológico, estudios, laboratorios, diagnósticos, transportes, apoyo con prótesis, sillas de rueda, muletas, catéter, soporte emocional como la terapia psicológica, tanatológicas, trabajo social, albergue y alimentación para pacientes con cáncer y un familiar durante su tratamientos o consultas.


El corte del listón fue por parte de la directora de la institución María Manuela Valles, pidió a la comunidad escolar contribuir a esta noble causa, y para poner el ejemplo pasaron primero los docentes a aportar su granito de arena depositando sus tapas  y posteriormente las alumnas, todo esto coordinado por la encargada del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Educativa Ivonne Carrillo Villa.


Los beneficios son muchos como la conservación del medio ambiente, a la vez que se promueve el reciclaje de las tapas de plástico, ya que demoran alrededor de mil años en desaparecer, por lo que se considera no biodegradable.


Al reciclarlas son utilizadas como materia prima en la elaboración de baldes, tinas y muchos otros productos de consumo a largo plazo en los hogares, lo cual hace que este producto sea muy requerido donde se procesa.