Delicias

Intercambian 37 mil 500 botellas por mil 500 árboles de

Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 21:53



Más de 37 mil 500 botellas de plástico fueron intercambiadas por mil 500 árboles, en el marco del Día Mundial del Árbol, Desarrollo Urbano y Ecología promovió la reforestación invitando a la participación ciudadana.

Un total de 12 árboles por hectárea son los que debería de haber en Delicias, “tenemos solamente cuatro, nos hace falta concientizar más a los ciudadanos, para que planten por lo menos un árbol en sus domicilios”, expresó el delegado de Desarrollo Urbano y Ecología Ricardo Niño de Rivera.

Lo anterior durante el evento de intercambio de botellas de plástico por mil 500 arbolitos entregados a cientos de personas, que acudieron a la plaza San Ángel que se ubica a un costado del edificio Lerdo de Tejada, en la avenida Sexta Oriente, en el marco del Día Mundial del Árbol. 

La repartición fue el día de ayer de manera simultánea en ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, y la capital, de 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde; aunque las personas se encontraban en la plaza San Ángel desde las ocho de la mañana.


Niño de Rivera, informó que para la actividad del año pasado se regalaron 3 mil árboles a las personas interesadas, y para este 2019 se ha proyectado entregar 8 mil ejemplares mediante eventos simultáneos en cinco municipios, en Delicias se entregaron mil 500.


Respecto a las especies a entregar precisó que principalmente fueron entregados encino rojo, encino siempre verde, lila, sombrilla, trueno, palma washingtonia y moro.


Explicó que el mecanismo para recibir uno de ellos fue canjear 25 botellas de PET  y muchas personas se llevaron más de 14 árboles. La dependencia de manera permanente promueve la reforestación entre quienes puedan hacerlo en sus casas, ya sea en los patios o los jardines, ya que la sombra que genera mitiga los efectos del cambio climático. 


Agregó que estas acciones también contribuyen a generar una mayor conciencia entre la población, sobre la cultura del reciclaje.