Delicias

Interviene Servicios Educativos en caso de la Campesina

Al respecto de la situación que se ha vivido en la primaria Agustín Melgar de colonia Campesina

Mayra Hermosillo González/El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 21:20



Al respecto de la situación que se ha vivido en la primaria Agustín Melgar de colonia Campesina, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y el Jurídico han mediado para que al concluir el periodo vacacional se pueda retornar a clases.

“Es una situación que se presenta repetidamente, son 400 mil estudiantes en el estado y cada vez se suscita una problemática nueva, pero intervenimos para evitar afectaciones en los alumnos”, comentó Mario Flores, encargado de Comunicación de Servicios Educativos.

Durante la toma de las instalaciones realizada por las madres de familia, el área jurídica dialogó con los docentes que se han unido a esta manifestación, para analizar sus inconformidades con las acciones de quien actualmente funge como directora, Rosa Linda Domínguez.

Aunque se ofreció a las quejosas la separación temporal del cargo de la máxima autoridad, mientras se llevan a cabo las investigaciones, los maestros quedaron en discutir esta propuesta y hacerlo saber a las autoridades educativas, una vez que el período vacacional termine.

Cabe señalar que esta oferta les fue hecha para que cuando sea el regreso a clases, los alumnos puedan continuar de manera normal y no continúen perdiendo días, que posteriormente afecten su desempeño académico, pues ya llevaban 72 horas sin este derecho.

Mario Flores, agregó que la intención primordial de la dependencia a la que representa, es que esta situación se normalice y lograr que tanto docentes como alumnos, puedan continuar con sus actividades, enfatizando que la idea es solucionar este y cualquier otro conflicto que pueda presentarse al interior de una institución educativa, a través del diálogo.

Por último, al cuestionarlo si se tiene alguna estadística de cuántos problemas de este tipo son atendidos en cada ciclo escolar, mencionó que no se cuenta con alguna cifra, ya que son más de 400 mil alumnos que están a cargo de Gobierno del Estado, “Imagínate, naturalmente se puede llegar a presentar algún tipo de conflicto ya sea entre docentes, padres de familia, directivos o alumnos, pero todo es posible solucionar a través del diálogo y sin realizar afectaciones a terceros”, concluyó.