Invade particular derecho de vía del canal Conchos

En un recorrido que se llevó a cabo por personal de la Conagua y la SRL Unidad Conchos,

Jesús José Meléndez/El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 22:47


En un recorrido que se llevó a cabo por personal de la Conagua y la SRL Unidad Conchos, detectaron a un productor que está obstruyendo una  línea de acceso en el canal principal Conchos, ya se le notificó para que retire las estructuras, indicó Rogelio Ortiz, gerente de dicha sociedad.

El recorrido lo realizaron Salvador Alcántar, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos; Rosalío Núñez Gallegos, jefe de operaciones de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua y Rogelio Ortiz;  el objetivo fue revisar los derechos de vía que están siendo invadidos a la altura del Kilómetro 23, donde el particular está irrumpiendo los territorios de un desfogue, realizando una especie de cárcamo para bombear, lo que no está permitido.

Se acudió hasta el punto señalado para que la Conagua tuviera conocimiento de primera mano y hacerle saber al productor que está invadiendo una zona de protección federal, dijo por su parte Rogelio Ortiz, “y hacerle el llamado para que retire lo que está haciendo allí”, se informó.

La instrucción está dada y se espera que cumpla con esta indicación, de cualquier manera se le citó a las oficina de la Comisión Nacional del Agua, a fin de que para el día de hoy reciba la notificación de forma oficial.

Se informó que el productor lo hizo sin conocimiento de causa de acuerdo a su argumento, por lo que el día de hoy se le notificará y se le dará la explicación de acuerdo al reglamento correspondiente, para que retire del punto indicado los enseres agrícolas que allí tiene.

Hubo otro punto a la atura del kilómetro 29 donde hay una represa, en la que se harán algunos acondicionamientos que se requieren para que todo marche de la mejor manera posible, estos recorridos se realizan de manera periódica, informó el entrevistado.