Delicias

Invertirán 220 mdp en nuevo Hospital

Serán 220 millones de pesos la inversión que se aplicará para construir el hospital Vista del Sol

José Jesús Meléndez
miércoles, 15 mayo 2019 | 16:58


Serán 220 millones de pesos la inversión que se aplicará para construir el hospital Vista del Sol, edificación que tardará dos años en estar completamente terminada, en donde intervienen como inversionistas empresarios de El Paso, Texas, Guadalajara, Chihuahua, Delicias y médicos de la localidad, comentó Francisco Alderete Baeza.

Será un nosocomio que cumpla con todas las espectativas para el cuidado de la salud de los delicienses y gente de los municipios aledaños, pues contará con tres quirófanos para cirugía, dos para toco cirugía, que tienen que ver con la mujer en partos y otros detalles, asi como 58 habitaciones y 63 consultorios, todo bajo las normas que se establecen para prestar el servicio de atención a las personas que lo requieran.

Se está trabajando de entrada en lo que tiene que ver con terracerías y demolición de algunas áreas que fueron construidas, pero en un mes más se estima comenzará a verse el movimiento en esta zona de la ciudad.

Se han hecho estudios de mercado a lo largo de los anteriores ocho meses para saber de diferentes aspectos, que aseguren la operación y el éxito de este ambicioso proyecto, indicó el entrevistado e incluso se dijo que es posible que se le cambie el nombre.

Alderete Baeza comentó además que se levantarán de entrada una habitación y un consultorio muestra, para que los interesados se den una idea de cómo será este hospital que está cumpliendo con todo lo que tiene que ver con protocolos y reglamentos para su construcción.

Es una buena inversión la que se está haciendo para la consecución de este propósito que naciera hace una década y que por fin se consilidará bajo la visión de empresarios y médicos que le apuestan a que Delicias sea una ciudad que cuente con una clínica de esta magnitud.