Delicias

Jesús Adán Torres a sus 13 años, ejemplo de trabajo y estudio

Tras aprobar el examen de admisión de la Secundaria Leyes de Reforma

Érika González Lozano/El Diario
domingo, 12 mayo 2019 | 21:21





Tras aprobar el examen de admisión de la Secundaria Leyes de Reforma, desde hace dos años, Jesús Adán Torres Aviña de 13 años de edad, se dedica a recorrer las calles del centro de la ciudad para vender las clásicas papas caseras, cacahuates y cueritos, con el objetivo de solventar los gastos de la escuela y llegar a estudiar una carrera.


Desde temprana hora Jesús Adán sale a recorrer las calles de la zona centro de la ciudad, esto durante los fines de semana, pues de lunes a viernes estudia, pero para no dejar pasar un día sin trabajar acude a las afueras de las fábricas muebles ISSA, para vender sus productos entre los trabajadores del lugar.


Cabe mencionar que el adolescente vive cerca de esos centros de trabajo, por lo que es más fácil encontrarlo ahí.


“Lo que sale es para ayudar en los gastos de la casa, las tareas de la escuela y lo que se requiera”, expresó orgulloso de sus actividades Jesús Adrián. Además es un alumno con muy buenas calificaciones, pues dice vale la pena el esfuerzo ya que se encuentra becado por parte del Gobierno Municipal.


Siendo hijo único, sus padres le expresan que es un orgullo y un ejemplo para muchos estudiantes. Su mamá es ama de casa y trabajadora, pues el papá de Jesús se encuentra incapacitado en cama debido a la diabetes, pues requiere de diálisis e insulina. Por lo anterior aprovechó para solicitar el apoyo de la ciudadanía con medicamentos y jeringas para diabético, pues es con lo que cree que batallan más sus papás.


Robótica es una importante opción de carrera para él, ya que dice estar practicando y le ha gustado mucho, sobre todo porque siempre ha sido muy entretenido para él armar cosas. Por el momento se encuentra estudiando música, practicando robótica, estudiando mucho para mantener calificaciones y vendiendo antojitos en la calle para seguir sosteniendo su escuela, pues será más adelante cuando defina qué carrera estudiará.