Delicias

Jóvenes del Cobach realizan jornadas de limpieza en la ciudad

LOCAL

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
domingo, 10 noviembre 2019 | 10:02

Mientras jóvenes de preparatoria se involucran en jornadas de limpieza para concientizar, la ciudad sigue amaneciendo con mucha basura sobre todo en la zona centro, evidenciando que se mantiene este mal hábito de no depositar los desechos en donde corresponde. 

Itzel Nevárez, alumna del Cobach 13 en Delicias, junto a sus compañeros Miriam Jaime, Cinthya López y Jorge Meraz, compartió que juntos hacían labor de recoger basura como parte de un trabajo escolar, que les encargó la maestra Arantza López, ya que forma parte de las actividades extra escolares que tienen.

Además de aportarles para sus calificaciones, les ayuda para hacer conciencia en la ciudadanía sobre la cultura de la limpieza, indicó la joven entrevistada al manifestar que en efecto está muy sucia la ciudad en distintos puntos, ya que la gente no respeta la limpieza y tira la basura por doquier. 

Los jóvenes manifestaron que tienen un plan de recabar material para reciclaje, vender este y con ello emprender un proyecto de un invernadero en la escuela, donde plantel algunas hortalizas en huertos, que les sirvan para cosechar lechugas, pepinos, cebollas y poder elaborar ensaladas de verduras, con el apoyo del profesor Carlos Jiménez. 

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, autoridades reiteran el exhorto a la ciudadanía para evitar tirar basura fuera de los contenedores que se disponen para ello, pues los trabajadores del servicio de limpia no se dan abasto diariamente con esta tarea, y la imagen es pésima por las mañanas cuando se encuentran las calles de la ciudad llenas de desechos.