Delicias

Julio Santos y Denisse Almodóvar clasifican al Centroamericano de Atletismo

Los atletas delicienses Julio César Santos y Denisse Almodóvar representarán a México en el campeonato Sub-18 de la Nacac

Martín Ortiz Mares/El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 18:49




Los atletas delicienses Julio César Santos y Denisse Almodóvar representarán a México en el campeonato Sub-18 de la Nacac (Confederación Norteamericana, Centroamérica y del Caribe), que se realizará en Querétaro en los primeros días de julio.

En lanzamiento de disco, Julio Santos se proclamó campeón nacional en la competencia realizada en Salamanca, Guanajuato, en la que contendieron los ocho mejores deportistas, al registrar una marca de 52.50 metros.

También en la categoría Sub-18, Denisse Almodóvar se colgó la medalla de plata en lanzamiento de martillo al obtener 56.57 metros.

El selectivo de la División del Norte obtuvo los lugares 2 y 3 en la prueba de impulso de disco en la Sub-20; Juan Daniel Amparán lanzó 45.04 metros para adjudicarse la medalla de plata, además Sebastián Ostos logró 43.87 y con esto ganó la medalla de bronce.

Francisco Javier Miranda Arce, entrenador de Talentos Deportivos comentó “El balance del Nacional de Salamanca fue muy positivo, pues de los 4 jóvenes que participaron se obtuvieron 4 pódiums y 2 de ellos, Denisse y Julio clasificaron al evento internacional de Querétaro”.

“Estos resultados son producto de mucho esfuerzo realizado por los muchachos durante todo el año en la pista de la Secundaria Estatal 3014, en la que se llegan a atender de 70 a 80, desde categorías infantiles hasta primera fuerza”, comentó.  

Después de Julio Santos, el segundo lugar fue para el campechano Javier Gerardo Ávila, con 52.30 y el tercero para Óscar René Castillo de Baja California, con 49.76.

Denisse Almodóvar estuvo debajo de Paola Silvana Bueno de Nayarit, que lanzó 60.85 y la tercera plaza fue para Alessandra Flores de Yucatán, con 55.81.