Delicias

La Escuela “Cura Trillo inaugura temporada Luis Trevizo

Emotiva ceremonia de inauguración se vivió en la Escuela de Beisbol “Alfonso ‘Cura’ Trillo”

Martín Ortiz Mares/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 21:56



Emotiva ceremonia de inauguración se vivió en la Escuela de Beisbol “Alfonso ‘Cura’ Trillo”, en la que se homenajeó al joven pelotero Luis Alfonso Trevizo Trillo, al ser la primera en la que no se contó con la presencia de Don Alfonso, fundador de esta importante institución deportiva deliciense.

Luis Trevizo, producto de esta escuelita en la que inició a los 3 años de la mano de su abuelo Alfonso Trillo Armendáriz, después de un exitoso aprendizaje que lo llevó a ser seleccionado de diferentes categorías, en el 2016 después de representar a Dorados de Chihuahua en la Olimpiada Nacional, fue invitado por el Club Rieleros de Aguascalientes para participar en una pretemporada y ser enviado a la Academia del Carmen de la Liga Mexicana.

Posteriormente regresó para en el 2015 ser seleccionado para integrar a Algodoneros de la Tercera Zona en el Campeonato Estatal de Beisbol, que gracias a la calidad y al trabajo, después le ha permitido mantenerse con esta escuadra.

Ricardo “Richy” Morales, cronista deportivo de esta ciudad, al tomar la palabra manifestó: “Hay sentimientos encontrados porque tenemos una gran ausencia, de un señor que siempre estuvo con nosotros y que trabajó por los niños y por lo jóvenes para practicar este hermoso deporte del rey de los deportes. Hoy Don Alfonso estará contento porque seguimos el camino que él nos enseñó de apoyar a la niñez y juventud deliciense”.

Al iniciar el acto inaugural se efectuó el tradicional desfile de los equipos que incluyó a peloteros de las categorías: Escuelita, Premoyote, Moyote, Hormiga, Pequeña y Colt; el CBTa 2 estuvo a cargo de los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional.

Al niño César Chavira le correspondió rendir la protesta a sus compañeros peloteros; Abel Trillo, presidente de la liga declaró inaugurada la temporada y lanzar la primera bola, que fue recibida por el receptor Richy Morales, tomando turno al bat el homenajeado Luis Trevizo Trillo.