Delicias

Listas escuelas para temporada invernal

Cuentan con calentones y suministro de gas

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 05:00
Archivo

Se tienen calentones y suministros de gas por la parte oficial y se complementa con las Sociedades de Padres de Familia

Las escuelas de la región están preparadas ya para enfrentar jornadas de frío, teniendo calentones y suministros de gas por la parte oficial y complementándose con las sociedades de padres de familia, coincidieron los directivos de los sistemas educativos federal y estatal, al descartar insuficiencias en este sentido.

Alfonso Gómez Sánchez, coordinador de enlace de los servicios educativos federalizados, mencionó que se está surtiendo a algunas escuelas el suministro de gas que solicitaron, otras más los calentones y hay muchas que ya cuentan con ellos, o bien tienen clima artificial.

Posiblemente sea un 90 por ciento la cobertura en ambos casos. El gobierno les proporciona cierta cantidad de gas, indicó el funcionario, lo que se considera viable para cubrir la temporada invernal.

La recomendación es que se tome por parte de los padres de familia la responsabilidad de sus hijos, en el sentido de que si tienen algún problema respiratorio u otro indicio de enfermedad, no los manden a la escuela en esos días de frío.

Las vacaciones empezarán el día 20 del presente mes, donde se tomarán dos semanas de descanso navideño y de fin de año, por lo que puede venir algún frente frío en este lapso, pero se espera lo fuerte ya para enero y febrero. Así mismo por parte de la coordinación de educación del sistema estatal, Juan Antonio Baquera, coincidió en que no se tiene problema en este sector, por carencia de calentones o calefacción en las escuelas.