Delicias

Listo Pioneros para temporada 2020

Integrará a Héctor “Virito” Hernández a sus filas

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

sábado, 28 diciembre 2019 | 13:03

Los subcampeones Pioneros de Delicias, que se alistan para el arranque de la Temporada de Basquetbol 2020, han armado un trabuco en aras de ahora sí conseguir el ansiado trofeo de campeón. Y traerán en sus filas a Héctor “Virito” Hernández, seleccionado nacional y con experiencia en Europa, varios países de Latinoamérica y Liga Nacional. 

El equipo será dirigido por Tony Ruiz, un puertorriqueño que fue ganador con Guaros de Lara en Venezuela, como entrenador del año en 2009.

Los jugadores que han dado a conocer para la temporada 2020 con Pioneros de Delicias, son: DJ Cooper, Alex Williams, Joseph Hutchingson, Calatayud, Juan Esteba, Carlos Zesati de 2.05 metros, Dany Soto, Saúl Torres “Chatito”, Sergio Panduro, René Esparza, Micky Reza, Freddy Corral, Terence King, Édgar Garibay, Jorge Camacho, Arim Solares, Héctor "Virito” Hernández, Raúl Delgado y Joaquín Villanueva.

En esta temporada 2019 cabe mencionar que arrasaron con la temporada en su rol regular, pero perdieron la gran final contra Dorados de Chihuahua, por lo que en este 2020 tienen el reto de ceñirse  la corona.

Los nueve equipos confirmados para la Temporada 2020, que arranca el viernes 24 de enero son: Cerveceros de Meoqui que recibirá a Dorados de Chihuahua; Soles de Ojinaga que será anfitrión de Pioneros de Delicias; Vaqueros de Saucillo que jugará en casa ante Industriales de La Comarca; Centauros de Chihuahua con la visita de Potros de Casas Grandes; y Petroleros de Camargo que le tocó descansar en la jornada 1.