Delicias

Lleno total en sector hotelero en Delicias

La ocupación en hoteles de Delicias es el 100 por ciento, de esto el 50 por ciento es por los trabajadores de empresas

Alejandra Piñera/El Diario
jueves, 18 abril 2019 | 22:53




La ocupación en hoteles de Delicias es el 100 por ciento, de esto el  50 por ciento es por los trabajadores de empresas nuevas o en construcción que llegan a Delicias.

A pesar de ser periodo vacacional solo el 40 por ciento del lleno de los hoteles son visitantes de fuera, el 10 por ciento es representado por locales y el 50 por ciento restante por empleados de empresas nuevas.

Gerentes y administradores de hoteles en la zona centro de Delicias afirmaron que aún no tienen afluencia de visitantes de otros estados de la República o de  países extranjeros, por lo que esperan que en los próximos días se den cita, no obstante comentaron que la afluencia permanece igual.

“La capacidad se mantiene constante pues a veces los mismos delicienses son los que en fines de semana o días festivos acuden con sus parejas; o trabajadores de empresas nuevas o en construcción, son quienes constantemente piden habitaciones para nuevos proyectos o capacitaciones”, señaló Alberto Chávez, gerente de Suites Oasis.

Por su parte Tania Araujo, encargada del Hotel Baeza coincidió en la cifra, pues argumentó con lista en mano, que son empresarios, capacitadores y trabajadores de maquiladoras la mayor clientela de la pensión.

Se espera que a partir de hoy los visitantes comiencen a llegar a los hoteles, por lo que se tiene contemplado un lleno total para este periodo vacacional.